Política

Pichetto pidió sumar a gobernadores y sindicalistas al acuerdo con el Gobierno

cargando anuncio

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto sostuvo que el decálogo propuesto a los precandidatos presidenciales es un “esquema inicial”. “Argentina necesita acuerdos sin especulaciones electorales”, afirmó.

Pichetto pidió sumar a gobernadores y sindicalistas al acuerdo con el Gobierno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto sostuvo que el decálogo propuesto a los precandidatos presidenciales es un “esquema inicial”. “Argentina necesita acuerdos sin especulaciones electorales”, afirmó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”237931″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES. El senador nacional Miguel Pichetto, jefe del interbloque del PJ, pidió este viernes sumar a gobernadores y sindicalistas al acuerdo institucional de diez puntos que el Gobierno nacional propuso a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal.

Pichetto sostuvo que los consensos “deben ser discutidos de manera responsable y sin especulación ni contaminación electoral junto a los gobernadores y los representantes de los trabajadores”.

En un comunicado, el legislador reafirmó que “es necesario para la Argentina que las fuerzas políticas acuerden puntos básicos de entendimiento, ya que esto le dará previsibilidad a nuestro país respecto de las políticas públicas básicas que se requieren para una nueva etapa”.

Además, aclaró que los puntos que fueron remitidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y él, “son simplemente un esquema inicial”, y reiteró que “deberán ser discutidos en profundidad”.

Pichetto agregó que “una gran mayoría está de acuerdo en la necesidad de que Argentina sea previsible, cumpla con sus obligaciones externas y tenga equilibrio fiscal. Pero también es necesario para el futuro de los argentinos asegurar un programa económico que incluya desarrollo y crecimiento, que genere empleo de manera sostenida, mejore el salario real de los trabajadores y dé un horizonte de certezas a todos los ciudadanos”.

Remarcó asimismo que “en lo que hace al tema del trabajo hay que hablar de productividad, y en este aspecto la discusión es con los trabajadores y empresarios en un acuerdo económico y social”.

“El ámbito de discusión debe ser amplio y generoso, sin contaminación electoral y preservando las identidades de cada uno”, remató Pichetto.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios