Política

Pichetto presentó cien propuestas de su plan de gobierno con miras a 2023

cargando anuncio

El líder de Encuentro Republicano Federal y precandidato presidencial lanzó una agenda de propuestas para posicionarse rumbo a las elecciones del año próximo. “No hay ningún proyecto político en el mundo que pueda ganar una elección sin un programa y sin un líder”, sentenció.

Pichetto presentó cien propuestas de su plan de gobierno con miras a 2023

BUENOS AIRES. Acompañado por el ex gobernador Ramón Puerta y otros dirigentes del Peronismo Republicano, el Auditor General de la Nación y líder de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, presentó su programa de gobierno, una discusión central en el frente Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Elaborada en conjunto con la Fundación Encuentro Federal, Pichetto presentó la agenda de reformas que le propondrán a la sociedad para volver al poder el año entrante.

Según publicó La Nación, Pichetto, quien aspira a competir por la presidencia bajo el paraguas de JxC en caso de que haya una interna en el espacio, presentó los ejes centrales de su plan de gobierno, con el objetivo de estimular el debate ideológico y reposicionarse en el tablero opositor. El propio Auditor General de la Nación sintetizó el programa en las redes sociales.

“Estos son tan solo algunos de los puntos desarrollados en nuestro Plan de Gobierno. Un documento completo con 100 propuestas que abarcan todas las temáticas. El país que proponemos, bien podría encuadrarse en la vieja consigna de ‘Orden y Administración’”, escribió en Twitter este jueves.

De la presentación, participaron el mencionado ex embajador en España Ramón Puerta, el ex titular de la SIDE Miguel Ángel Toma, el director ejecutivo de la Fundación Encuentro Federal, Eduardo Mondino y el dirigente Jorge Pirra –armador del espacio-, entre muchos otros dirigentes nacionales.

“No hay ningún proyecto político en el mundo que pueda ganar una elección sin un programa y sin un líder”, sentenció Pichetto durante un acto en la sede del sindicato de los gastronómicos porteños, que conduce Dante Camaño, uno de sus socios más estrechos en el universo sindical.

El próximo presidente debe tener autoridad para encauzar un país devastado en lo político, lo económico y lo social

Para el exsenador, el próximo presidente deberá tener “autoridad”. “No hay lugar para el error en la próxima etapa. Estamos en el tiempo de descuento. Vamos a enfrentar una crisis fenomenal en la Argentina producto y consecuencia de la pérdida de liderazgo presidencial”, sentenció Pichetto en uno de sus señalamientos hacia la interna.

En su plataforma de gobierno, Pichetto insiste en que Argentina está “devastada en lo político, en lo económico y en lo social”. En su espacio advierten que el Gobierno del Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no tiene rumbo. Por lo tanto, anticipan que la pobreza y la crisis recrudecerán en los próximos meses.

Por ese motivo, desde la fuerza del exsenador convocan a toda la sociedad “sin distinciones políticas ni ideológicas” a discutir su agenda, y llamará a “construir un futuro de unidad nacional, sin grietas ni persecuciones”.

Para Pichetto y el espacio Encuentro Republicano Federal, se debe impulsar “un profundo cambio cultural para retomar la Argentina de la producción y el trabajo”. Al tiempo que apuestan por “un capitalismo moderno, eficiente e integrador, interrelacionado con el mundo, donde sea recompensado el esfuerzo y donde prime el mérito, donde la educación y la investigación científica y tecnológica sean valores centrales”.

La paz social, el empleo, la educación y la salud

A la vez, Pichetto considera que la “paz social” debe ser un compromiso de toda la sociedad. “La libertad constituye el bien más preciado de la convivencia, donde nuestros derechos terminen cuando comienzan los del otro, la propiedad privada es inviolable y el espacio público, de todos”, aseguran desde Encuentro Republicano Federal.

Frente a la gravedad del cuadro económico, el exsenador considera que “el motor” del crecimiento será el empleo. En paralelo, plantea una visión aperturista de la economía. “El mundo será nuestro mercado: hacia allí llegaremos con nuestra producción industrial, de servicios, agropecuaria y de alimentos, con los combustibles y el producto de la minería y de la Ciencia y la Tecnología”, aseguran desde la usina de ideas de Encuentro Republicano Federal.

El representante del Peronismo Republicano en JxC, también se enfocará en la discusión en torno al tamaño del Estado. Pichetto propondrá una reforma estructural para que “sea eficiente e impulsor del desarrollo”.

Por otra parte, Pichetto pretende que una reforma educativa que “garantice la igualdad de oportunidades”. En materia de salud, el auditor impulsa “un plan nacional basado en un modelo universal, solidario y equitativo; revalorizando y fortaleciendo los recursos humanos del sector”.

Otro objetivo crucial para Pichetto es reforzar la Seguridad para combatir el narcotráfico. “Seremos inflexibles en la lucha contra el crimen organizado, las mafias y el narcotráfico”, sentenció el ex senador.

Comentarios