Política

Pichetto: “Venezuela es una dictadura que mata y hace desaparecer personas”

El candidato a vicepresidente del oficialismo opinó de Venezuela, de la derrota de las PASO y qué pasará en provincia si llega a gobernar la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario.

Pichetto: “Venezuela es una dictadura que mata y hace desaparecer personas”

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio habló de las elecciones y la economía del país. En esa línea, se refirió al reclamo de algunos empresarios ante la Justicia por la decisión del Gobierno de congelar tarifas.

Todos reclaman, ese es un problema de la Argentina. La demanda social muchas veces está por encima de la capacidad del Estado de dar respuesta”, lanzó. Y agregó: “Lo peor sería volver a una política de subsidios”.

En una entrevista por LN+, Pichetto aclaró: “Si hay que lograr un esquema trasnacional con las empresas, es una tarea del Gobierno. Yo no soy hoy integrante, soy candidato a vicepresidente en la fórmula de Juntos por el Cambio“.

En cuanto al triunfo del peronismo en las primarias se mostró optimista. “Nada que no se pueda revertir“, aseveró. Aunque consideró que “el resultado y la voluntad de la gente no se pueden desconocer”. Añadió: “Hay mucha gente que no ha votado. O que ha votado por opciones menores que creo que van a ser dejadas de lado en octubre. Estas expresiones minoritarias, que fueron utilizadas como castigo contra Mauricio Macri, van a dejar de ser votadas porque no configuran un voto útil, un voto de cambio o un voto de continuidad. Es un voto perdido”.

Triunfo del Frente de Todos en Provincia

En cuanto al triunfo de Axel Kicillof en las PASO dijo: “La Cámpora va por la provincia de Buenos Aires“. Y agregó: “Hay un escenario complejo y el candidato más votado de la primaria no está ayudando. Si además, expresa la voluntad de la señora expresidenta, eso también es muy complicado“.

En cuanto a la expresidenta Cristina Kirchner dijo que la “han ocultado” en esta campaña “porque no les conviene mostrarla, conviene que aparezca una mirada más moderada del candidato”. Y agregó: “Han ocultado la construcción legislativa. Los diputados y senadores que integran las listas del Frente de Todos han sido elegidos por La Cámpora y por ella“.

En cuanto a Kicillof sentenció: “No es el poder real, el poder está en La Cámpora, en Máximo. Kicillof es la cara que expresó el voto ciudadano pero La Cámpora va por la provincia de Buenos Aires”.

En referencia a las comparaciones entre la Argentina y Venezuela, dijo que es “una ridiculez” decir que el régimen de Nicolás Maduro se asemeja al del país hoy. “Es una dictadura que mata y hace desaparecer personas“, apuntó.

Mitre
Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
Nacionales