Política

Piden a Passalacqua que cese la discriminación a municipales misioneros

Desde la CTA Autónoma, volvieron a presentar una solicitud para que el mandatario modifique los alcances del decreto 4/18, que deja a los trabajadores municipales fuera de la rebaja del 5% en los aportes previsionales.

Piden a Passalacqua que cese la discriminación a municipales misioneros

Desde la CTA Autónoma, volvieron a presentar una solicitud para que el mandatario modifique los alcances del decreto 4/18, que deja a los trabajadores municipales fuera de la rebaja del 5% en los aportes previsionales.POSADAS. LA CTA Autónoma volvió a presentar la solicitud al Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, para que modifique los alcances del decreto Nº 04 del 03-01-18, incorporando en sus alcances a los trabajadores municipales de la provincia.

En toda la normativa previa sobre aportes al sistema previsional del IPSM (Instituto de Previsión Social de Misiones) los sucesivos gobernadores siempre han considerado al “personal activo cotizante del IPSM”, siendo el decreto firmado por el gobernador Passalacqua, el primer instrumento legal que discrimina a los trabajadores municipales de la provincia.

El régimen previsional es el mismo para los que aportan 19% o los que aportan 14%, por eso la CTA Autónoma insistió al gobernador que modifique la norma y reduzca también el aporte previsional para los trabajadores municipales al 14%.

De implementarse, los municipales de la provincia conseguirían un incremento automático de sus haberes, a expensas de la reducción en los aportes previsionales. Esta fue, justamente, la medida que implementó Passalacqua para “mejorar” el salario de los estatales misioneros el año pasado –excepto, los municipales.

Prensa CTA A

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General