Política

Piden que Posadas declare la Emergencia Alimentaria: “Es la ciudad con más desempleo”

cargando anuncio

El concejal de la UCR Pablo Velázquez, presentó el proyecto y resaltó que se trata de la ciudad más pobre de Misiones. Buscan unificar criterios para llegar a los barrios más humildes y que se acentúe el control.

Piden que Posadas declare la Emergencia Alimentaria: “Es la ciudad con más desempleo”

POSADAS. En Posadas, el concejal de la UCR – JPC, Pablo Velázquez, presentó un proyecto para que se declare la Emergencia Alimentaria a nivel municipal, señalando que la capital misionera, “es la ciudad más pobre y con más desempleo de Misiones”.

“Es la que más necesita asistencia”, sostuvo Velázquez, que pidió “políticas serias en el tema de la alimentación”. “Hay que tomar medidas para llegar a los barrio más humildes”, expresó Velázquez en diálogo con MisionesCuatro. Al tiempo que remarcó que la asistencia alimentaria no se circunscribe a la entrega de una “bolsita de mercadería”, sino que se debe garantizar “alimentos con la nutrición suficiente y que los chicos tengan futuro”.

En cuanto a cómo se implementará la Ley Provincial de Emergencia Alimentaria, sancionada días atrás en la Legislatura Provincial, Velázquez confió: “Estamos conversando con los (ediles) renovadores”. Hubo una “reunión del gobernador (Hugo Passalacqua) con los intendentes para ver cómo van a destinar (los recursos)”, comentó.

Falta de información del municipio sobre la desnutrición en Posadas

“Acción Social del municipio jamás contestó nuestros pedidos de informes sobre este tema”, disparó Velázquez, poniendo de relieve la falta de información oficial sobre la pobreza y la desnutrición en el ámbito del municipio.

Consultado al respecto, Velázquez opinó que “se necesitan políticas de empleo”, en la capital misionera, pero “en la urgencia, hoy lo importante es que las familias tengan alimento”.

No obstante, Velázquez advirtió sobre la necesidad de extremar los controles y evitar “avivadas” de personas que administran comedores comunitarios y terminan revendiendo en comercios, los alimentos que reciben por parte del Estado. “Hace falta control y acuerdo de todas las fuerzas políticas”, sentenció.

Comentarios