Política

Piden una salida “ordenada” de la cuarentena para que la economía no colapse

cargando anuncio

“Es momento de ir saliendo” del aislamiento, planteó el jefe de la bancada CC-ARI, Maximiliano Ferraro, ante la “enorme crisis social y económica”.

Piden una salida “ordenada” de la cuarentena para que la economía no colapse

BUENOS AIRES. El presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, afirmó que “es momento de ir saliendo de la cuarentena de manera ordenada, cuidándonos, para que la economía no colapse”.

“Debemos ir pensando cómo vamos a salir de esta enorme crisis social y económica. Es tiempo de ir considerando una salida ordenada, programada y con consignas muy claras de cuidado colectivo y de cumplimiento efectivo por parte de todos”, agregó.

Para el presidente de la CC-ARI, “es importante que sigamos cuidando la salud de todos los argentinos, pero también debemos cuidar nuestra economía: pymes, sectores productivos, industrias creativas y del conocimiento, pequeños comercios, trabajadores autónomos, monotributistas y trabajadores informales”.

Y agregó, de acuerdo con Parlamentario, que “una cosa no es incompatible con la otra. Ya no hay excusas, es tiempo de ir pensando en abrir”.

Además, Ferraro aclaró que “no creemos y no vamos a avalar salidas simplistas, autoritarias, demagógicas y restrictivas de las libertades individuales”.

“Necesitamos reconstruir confianza, y eso es con cooperación interdisciplinaria, internacional y entre los distintos poderes del Estado. Son tiempos de sumar pluralidad de voces, ejercer un fuerte y serio control en las compras públicas y recostarnos en una mayor institucionalidad”, dijo.

Comentarios