Política

Piden intervenir Iguazú, tras el escándalo Filippa

cargando anuncio

Diputados radicales Javier Mela y Walter Molina, presentaron un proyecto para intervenir el municipio de Iguazú, debido a la inconducta de su alcalde, el ultrarovirista Claudio Filippa. Los diputados plantean que los hechos que se le imputan a Filippa, se encuadran en la violación de la Ley para Erradicar la Violencia de Género (26.485) y la Ley contra la Discriminación (23.592), por lo que es preciso normalizar la comuna, removiendo al repudiado intendente. Para tratar la intervención, solicitaron convocar a sesiones extraordinarias, el próximo 5 de Diciembre.

Piden intervenir Iguazú, tras el escándalo Filippa

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”209809″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Diputados radicales Javier Mela y Walter Molina, presentaron un proyecto para intervenir el municipio de Iguazú, debido a la inconducta de su alcalde, el ultrarovirista Claudio Filippa. Los diputados plantean que los hechos que se le imputan a Filippa, se encuadran en la violación de la Ley para Erradicar la Violencia de Género (26.485) y la Ley contra la Discriminación (23.592), por lo que es preciso normalizar la comuna, removiendo al repudiado intendente. Para tratar la intervención, solicitaron convocar a sesiones extraordinarias, el próximo 5 de Diciembre.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1542331859105-4867cfb6-cb58-2″ include=”209812,209813″][vc_column_text]POSADAS. Los diputados radicales Javier Mela y Walter Molina, integrantes del bloque Cambiemos, presentaron dos proyectos que apuntan a la intervención de Iguazú y la destitución de su alcalde, el ultrarovirista, Claudio Filippa, a escasos días de la viralización de un deplorable audio que se atribuye al jefe comunal.

Los legisladores presentaron un proyecto de resolución para llamar a una sesión extraordinaria para el próximo 5 de Diciembre, con motivo de tratar el segundo proyecto, para intervenir la comuna de Iguazú.

Según la presentación de Molina y Mela, el audio que presuntamente habría difundido el propio intendente Filippa, pidiendo a sus empleados municipales que violen a la periodista Norma Devechi –molesto por una publicación de la cronista-, se encuadran en una violación de las leyes para Erradicar la Violencia de Género (26.485) y contra la Discriminación (23.592), por lo que son causales para la intervención y normalización del municipio.

Desde luego, la viralización del audio que se atribuye a Filippa, sumada a la investigación penal por una mega estafa a la AFIP con facturas truchas, se nacionalizaron en los últimos días, lo que motivó el rápido accionar de los diputados de Cambiemos.

En los fundamentos, los diputados radicales sostienen que “lo sucedido causa gran indignación en toda la sociedad misionera, que está manifestando un repudio contundente a los dichos del jefe comunal que convoca en un audio a sus colaboradores a realizar una violación masiva disciplinadora a una periodista por realizar su trabajo y difundir información. Es lamentable que en un sistema democrático persistan situaciones de amenazas, censura explícita, amedrentamiento, acoso, entre otras maneras de condicionar y anular el trabajo periodístico”, argumentaron.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1542331859107-05308fb8-e3e7-5″ include=”209814,209815″][vc_column_text]

¿Lo protegerán a Filippa en la Cámara?

Ahora todo pasará por la decisión que tome el conductor del partido gobernante en Misiones, Carlos Rovira –presidente de la Cámara y hombre cercano a Filippa- y el propio gobernador Hugo Passalacqua, que se confiesa amigo personal del cuestionado intendente de la ciudad de las Cataratas. Es claro que sólo con una decisión del oficialismo, podría avanzar una destitución contra el alcalde, que ya tiene todo un historial de violencia y machismo, entre otras denuncias por presunta corrupción.

Pero al ser presentados los proyectos, la Renovación podría pagar un enorme costo político si bloquea las iniciativas, sosteniendo y protegiendo a Filippa, un dirigente que goza de protección desde hace años en el partido “misionerista”.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1542331859108-44ea307e-ceda-2″ include=”172011,135598,209181″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios