Política

Pinedo cruzó a Lospennato, pero la diputada evitó polemizar

cargando anuncio

La diputada nacional del Pro Silvia Lospennato le bajó el tono a una incipiente polémica con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien por Twitter le había deslizado un sugerente “bajar un cambio”.

Pinedo cruzó a Lospennato, pero la diputada evitó polemizar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La diputada nacional del Pro Silvia Lospennato le bajó el tono a una incipiente polémica con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien por Twitter le había deslizado un sugerente “bajar un cambio”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”182555″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“Lo hablé con él personalmente -aclaró la legisladora macrista, ferviente militante del proyecto a favor de la legalización del aborto-. Lo conozco hace muchísimo años. Ya está, es algo que lo aclaré”.

Pinedo le había pedido que bajara “un cambio”. Lo hizo a través de Twitter, a propósito de una publicación compartida por la secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos de la Cámara baja, en la que ella había referenciaba a la exministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Aida Kemelmajer de Carlucci que señalaba que estar en contra del proyecto “implica retornar al preconcepto de que las mujeres fabulan, mienten”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”182556″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Entrevistada en el programa El fin de la metáfora, de Radio 10, Lospennato salió al cruce de la posibilidad de que los sectores antiabortistas del Senado efectúen modificaciones al proyecto aprobado en Diputados, posibilitando la despenalización, pero no la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. La diputada señaló en ese sentido que “claramente no es lo mismo legalizar que despenalizar. Si nosotros seguimos dejando esa discusión entre legalizar o dejarlo criminalizado. ¿Despenalizar qué significa? Si despenalizamos y no legalizamos, cristalizamos los abortos clandestinos. Al no legalizar impedimos el acceso a condiciones sanitarias a quienes no tienen recursos”.

“No me parece que haya que seguir incrementando una polémica. Lo importante es la ley y todo lo demás es cotillón. Lo importante es debatir la ley y no opiniones. No me parece que aporta en el debate general. No es lo mismo despenalizar que legalizar”, enfatizó la diputada del Pro.

De cara al debate, dijo tener “buenas expectativas” respecto de lo que va a pasar en el Senado. Y en relación al giro de comisiones, que los sectores que promueven la aprobación de la media sanción consideran “excesiva”, Lospennato dijo que “es algo que tiene que resolver el Senado. Ellos conocen mejor la tradición del Senado y cómo se estila a los giros en esa casa”.

De todos modos abogó por un debate rápido, ya que a su juicio “el Senado tiene que trabajar sobre la media sanción y no sobre el debate general, que creo está saldado”.

Por otra parte, repudió las manifestaciones violentas que impidieron el normal desarrollo de las actividades del ministro de Salud días pasados en Tandil. “La intolerancia no debe ser tolerada. Nos hemos manifestado en solidaridad con el ministro (Adolfo) Rubinstein”, recordó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Parlamentario / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios