Plaza roja: protesta en la 9 de Julio

Categorías: Política.

Palabras destacadas: concentraron, aliado, concentraron frente, políticas de ajuste, frente a la casa, concentraron frente a la casa, vestidos, ajuste, económica, manifestantes, frente, políticas, julio, 9 de julio, casa de gobierno, macri, nacional, gobierno, fue, y casa.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Manifestantes vestidos de rojo se concentraron frente a la Casa de Gobierno para protestar por la política económica de Macri y Passalacqua.

Organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones políticas se movilizaron este miércoles por la mañana en el centro de Posadas contra las políticas de ajuste del Gobierno.

La mayoría de los manifestantes estaban vestidos con remeras rojas y se desplazaron por la ciudad desde la plaza San Martín hasta la 9 de Julio.

Allí se concentraron frente a la Casa de Gobierno y permanecieron hasta pasado el mediodía.

Fue parte de una convocatoria nacional llamada “Mil ollas populares”. En cada sitio donde hubo una manifestación se instaló una olla popular como símbolo para denunciar la situación de pobreza en que viven millones de argentinos.

Miles de desocupados y trabajadores en actividad se movilizaron en distintos puntos del país para rechazar las políticas de ajuste, exigir que se frenen los despidos en el Estado y las empresas, y demandar un nuevo impulso de la industria nacional.

“Estamos desde las barriadas, los lugares más vulnerables, reclamando a los gobiernos nacionales y provinciales que apliquen la emergencia alimentaria, el trabajo genuino y un salario acorde al costo de vida”, expresó una de las manifestantes desde la plaza 9 de Julio.

“(Maurices) Closs fue aliado de Cristina (Kirchner) y ahora (Hugo) Passalacqua es aliado de Macri. La crisis económica viene desde el gobierno anterior”, opinaron en diálogo con MisionesCuatro.

Leé también: Alerta epidemiológica: seis muertos por la bacteria 

vb

Comentar