Política

Podrían pedir la intervención del Concejo de Iguazú

cargando anuncio

Lo reveló el concejal de Cambiemos Gabriel Llamas, quien advirtió que si el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Rainoldi, no cumple con la orden del juzgado de Eldorado, para restituirlo en su banca, será denunciado penalmente y, además, se solicitará la intervención del cuerpo deliberativo, ante la Cámara de Representantes. Además, Llamas aclaró que sigue avanzando su denuncia por la apropiación ilegal de terrenos contra Rainoldi y contra el alcalde Claudio Filippa, que ya está siendo investigado penalmente por el audio en el que se lo escucha pidiendo que violen a la periodista Norma Devechi.

Podrían pedir la intervención del Concejo de Iguazú

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo reveló el concejal de Cambiemos Gabriel Llamas, quien advirtió que si el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Rainoldi, no cumple con la orden del juzgado de Eldorado, para restituirlo en su banca, será denunciado penalmente y, además, se solicitará la intervención del cuerpo deliberativo, ante la Cámara de Representantes. Además, Llamas aclaró que sigue avanzando su denuncia por la apropiación ilegal de terrenos contra Rainoldi y contra el alcalde Claudio Filippa, que ya está siendo investigado penalmente por el audio en el que se lo escucha pidiendo que violen a la periodista Norma Devechi.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1543368275422-8aabf073-bf5f-4″ include=”197953,212124,212125,211891″][vc_column_text]PUERTO IGUAZÚ. El edil Gabriel Llamas, señaló este martes que con la decisión de la Cámara de Apelaciones de Eldorado, de restituirle la banca “con efecto devolutivo”, ya ha recuperado su cargo, más allá de que el presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, Juan José Raynoldi, se niegue a cumplir con la resolución judicial. Llamas anticipó que denunciará penalmente a Raynoldi, en caso de declararse en desacato ante la resolución judicial, y, por otra parte, reveló que podría solicitar la intervención del HCD de la ciudad de las Cataratas.

Según Llamas, “vamos a esperar los plazos legales, pero sabemos que (el intendente renovador Claudio) Filippa actúa así, y Raynoldi es su mejor títere. Nosotros seguimos avanzando con la denuncia penal por la usurpación de terrenos del Estado”, lanzó el edil, vinculando la actitud de desoir la orden judicial, con las denuncias que viene realizando desde que se concretó un presunto negociado con los terrenos fiscales en donde se encontraba Radio Cataratas.

El edil recordó que por la usurpación ilegal, denunció no sólo a Filippa, sino al propio Raynoldi, lo que explica en parte, la negativa del presidente del concejo a restituirle la banca. “Salió a decir en dos medios que no va a permitir que la Cámara de Eldorado le va a decir qué hacer. Esperaremos e iremos al fuero penal. Tiene hasta el jueves para cumplir. Ya es un delito. A cualquier persona que se resista a la autoridad, se lo llevan detenido”, fustigó Llamas.

“Hoy no tienen el recurso de ir al Superior Tribunal de Justicia, porque el fallo tiene efecto devolutivo. Pueden recurrir, pero conmigo en la banca. Y lo más lamentable es que la ciudadanía tenga que pagar por un juicio por daños”, añadió el joven concejal.

Respecto de las denuncias por la usurpación del predio donde estaba Radio Cataratas, Llamas sostuvo que esa causa sigue en etapa de instrucción.[/vc_column_text][vc_column_text]

Posible pedido de intervención del Concejo Deliberante de Iguazú

Consultado por MisionesCuatro, Llamas no descartó solicitar la intervención del Concejo Deliberante de Iguazú. “Vamos a pedir la intervención a la Cámara, si el Concejo hace caso omiso a las medidas judiciales. Me sentí acompañado por los diputados provinciales”, remarcó Llamas, haciendo alusión al pronunciamiento de la Cámara contra su destitución.

Sobre el final de la entrevista, Llamas cargó contra el alcalde Claudio Filippa, recordando el lamentable y escandaloso episodio que protagonizó al –presuntamente- grabar y difundir un audio en el que pedía a sus laderos que violen a la periodista Norma Devechi.

“Filippa está solo hace varios años. Los referentes provinciales cuando vienen acá lo hacen a escondidas porque no quieren una foto con el intendente. Hoy Filippa es una mala palabra en la provincia”, sentenció Llamas, para quien Raynoldi está cumpliendo órdenes del repudiado intendente.

“Se viene un juicio importante de parte del Inadi, para que esto (el audio misógino de Filippa) no quede en la nada. Filippa está solo y por eso hace lo que hace. Decirle al presidente del concejo que no me devuelva la banca, se debe a que piensa que puede manejar el pueblo como quiere, sin obedecer lo que dicen otros poderes”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios