Política

Polémica por el millonario gasto que hizo el PAMI en cotillón para el mundial

cargando anuncio

El organismo hizo la compra de banderas, vuvuzelas, sombreros y porras, con motivo del Mundial Qatar 2022.

Polémica por el millonario gasto que hizo el PAMI en cotillón para el mundial

Denunciaron al PAMI por gastar 14 millones de pesos en cotillón para el Mundial Qatar 2022. Por tal motivo, en la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores presentó un pedido de informe para conocer en profundidad sobre el dinero desembolsado por la entidad.

La contratación fue titulada como “actividades sociopreventivas” y los legisladores aseguran que esa justificación no es más que “un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón para el mundial de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas”.

Asimismo, insistieron: “La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”.

En ese contexto, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, se consultó sobre el tema con Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, quien al respecto declaró: “el PAMI está usando una partida enorme en publicidad, en supuesta información institucional y muestra a su directora haciendo diversas cuestiones, relacionada con la política en general”.

Todo esto ocurre en el mismo momento que en la Argentina estamos viviendo una crisis humanitaria, en el cual, el sector más brutalmente afectado es el de los adultos mayores y el de discapacitados, hoy no pueden comprar los medicamentos y alimentos que necesitan”, declaró Semino.

Comentarios