Política

Polémicas declaraciones de Alberto Fernández generó repudio en el sector forestal de Misiones

cargando anuncio

Hace unos días, el presidente declaró “debemos vivir en condiciones dignas y no en casas de madera”. Esto molestó a sectores de la industria del país, en especial de Misiones, donde la actividad forestal-maderera, es una de las principales economías de la provincia y generadoras de empleo.

Polémicas declaraciones de Alberto Fernández generó repudio en el sector forestal de Misiones

Durante un acto en el Mercado de Lomas, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó las casas de madera y desde la industria forestal salieron a responderle. Uno de ellos fue la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), quien calificó de “desafortunados” los dichos del Presidente. Asimismo, aseguró que las viviendas de madera pueden ser la solución al déficit habitacional.

 “FAIMA se ve en la obligación de realizar algunas aclaraciones, ya que uno de los ejes estratégicos en los que trabaja es la Construcción con Madera, fundamental para nuestro futuro, no solo como sector sino como sociedad”, indicaron desde la entidad.

 “Por tal motivo, consideramos desafortunada la expresión del Presidente de la Nación durante la inauguración del Mercado Lomas, cuando dijo: “debemos vivir en condiciones dignas y no en casas de madera (…)”, agregaron.

Entendemos que la dignidad no es algo atribuible al material constructivo. Existen innumerables ejemplos de situaciones de precariedad profunda, y que es inherente a los materiales que se utilizan en la construcción de las viviendas”, precisó la FAIMA.

La relevancia del sector forestal

También se refirió al tema la Confederación Económica de Misiones (CEM), en un comunicado, quien manifestó que “el planteo puede generar confusión y es por ese motivo entendemos oportuno destacar la importancia de la actividad forestal”.

El sector no solo es un motor del desarrollo de enorme impacto que genera empleo genuino y dinamiza la economía”, añadieron.

Además, el diputado nacional Alfredo Schiavoni comunicó que presentó un proyecto de repudio a las declaraciones del Presidente. “Demuestra una vez más lo poco preparado que está, cuestión a la que nos tiene acostumbrados lamentablemente”, declaró el legislador en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Misiones cuenta con más de 370.000 ha de plantaciones forestales distribuidas en los Géneros Pinus (82.81 %), Eucalyptus (6.89 %), Araucaria (4.47 %), Paraíso (1.89 %), Kiri (1.30 %), Toona (1.08 %), y Grevillea (0.54 %). El crecimiento de las especies forestales en Misiones es casi el doble comparados con los países de tradición forestal. 

Comentarios