Política

Polémico contrato entre nación y Misiones por el vuelo Madrid-Iguazú

cargando anuncio

El ex presidente Mauricio Macri lanzó el 23 de agosto del año pasado en la provincia de Misiones el vuelo directo Iguazú-Madrid, operado por Air Europa. Tan sólo seis meses después, en el Gobierno y el sector aeronáutico ya dan por muerta esa ruta aérea. En el sector hablan de que la conexión entre Madrid e Iguazú no se extendería después de abril.

Polémico contrato entre nación y Misiones por el vuelo Madrid-Iguazú

En ese contexto, altas fuentes del Gobierno de Alberto Fernández expresaron su malestar al medio La Política Online, por la posible cancelación de los vuelos, debido a que tanto la nación como la provincia, habían tenido que invertir una suma millonaria para hacer posible el lanzamiento.

El día de la inauguración del vuelo en Iguazú

Según confirmaron, en el Gobierno, cada jurisdicción pagó un millón de dólares para promover el lanzamiento en Europa de una ruta aérea que no duraría ni un año.

En la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tuvo lugar en Madrid, hubo conversaciones entre Air Europa e Iberia sobre el destino. La empresa que pertenece al grupo español Globalia está buscando otra compañía que pueda cubrir la ruta de Iguazú.

Comentarios