Política

Polémico proyecto para liberar a 1400 presos

cargando anuncio

El Frente Renovador salió a discutir la polémica decisión del Gobierno de liberar 1400 presos, que ya está en manos de los jueces penales.

Polémico proyecto para liberar a 1400 presos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Frente Renovador salió a discutir la polémica decisión del Gobierno de liberar 1400 presos, que ya está en manos de los jueces penales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”163127″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras la reciente difusión de un listado elaborado por el Servicio Penitenciario Federal con 1.400 presos que estarían en condiciones de acceder a la libertad condicional o prisión domiciliaria, legisladores y referentes del Frente Renovador expresaron su rechazo y su preocupación, al tiempo que solicitaron el tratamiento del proyecto de Ley de Reforma del Código Penal presentado por el bloque. “Con el Código Penal propuesto por Sergio Massa, el cumplimiento de condena efectiva sería una realidad”, aseguraron.

Entre los presos de pronta liberación se encontrarían los represores Jorge “Tigre” Acosta y Julio “el Turco Julián” Simón, el violador y abusador de menores Jorge Corsi, el asesino Guillermo Fernández Laborda del Clan Puccio, y el asesino de Nadia Arrieta en Villa Tesei, Néstor Montiel, según informó Ámbito Financiero.

En conferencia de prensa, los referentes en Seguridad del espacio criticaron la decisión del Poder Ejecutivo de liberar violadores, represores y narcotraficantes por “superpoblación de cárceles”.

“Hay un tema dando vueltas que no termina de conocerse en forma acabada, una lista de 1400 personas que, a criterio del Poder Legislativo, están en condiciones de recibir el beneficio de Libertad Condicional. Ahora, si el criterio es que efectivamente haya justicia en la Argentina y que el que las hace, las pague, tenemos que denunciar está práctica”, señaló Graciela Camaño, titular de la bancada massista en Diputados.

“La libertad condicional no puede ser otorgada de forma arbitraria. Si el problema es la ‘superpoblación de cárceles’, que construyan nuevas. Pero la solución del Poder Ejecutivo es liberar presos porque sí”, agregó la legisladora.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios