Política

Por brote de Covid-19 suspenden visitas y juicios en el penal de Oberá

cargando anuncio

Aseguran que se trataría de más de 20 internos infectados con coronavirus, además hay un internado en el SAMIC de Oberá.

Por brote de Covid-19 suspenden visitas y juicios en el penal de Oberá

OBERÁ. Debido a los incrementos de casos de Covid-19 entre el personal penitenciario e internos alojados la Unidad Penal II se determinó la postergación del cronograma de juicios previstos para los próximos días, además de las visitas.

Esto fue confirmado por Francisco Aguirre, presidente del Tribunal Penal Uno de Oberá, quien precisó que la medida se circunscribe a las causas con detenidos en la cárcel de Oberá, no así en otras dependencias del Servicio Penitenciario Provincial.

Por su parte, las autoridades carcelarias suspendieron todas las actividades educativas, deportivas y recreativas de los internos de la UP II, que son un total de 336 internos. Tampoco se permitirán las visitas por dos semanas, en principio. Dichas medidas fueron determinadas por el director general del SPP, alcaide general Manuel José Dutto.

Por el momento no hay precisiones del total de contagiados existentes en dicha cárcel, aunque según trascendió se trataría de un total de 20 internos. Además, el propio Aguirre admitió que hay un internado en terapia intensiva en el Hospital SAMIC de esa localidad.

Comentarios