Política

Por el récord de demanda, Argentina tuvo que importar energía eléctrica de Brasil

cargando anuncio

La ola de calor que golpeó en los últimos días a buena parte de la Argentina, generó un consumo de energía eléctrica tan fuerte que el país no pudo responder.

Por el récord de demanda, Argentina tuvo que importar energía eléctrica de Brasil

Por ese motivo, y, con el fin de poder dar respuesta a la demanda, el Gobierno decidió importar energía de Brasil.

En esta oportunidad, se trata de un nuevo tipo de préstamo que Argentina le pidió a Brasil.

La transacción comenzó a realizarse el viernes el mediodía, dos horas antes de que se registre el consumo de luz más grande de toda la historia del país. 

“Se devuelve la semana que viene”, explicaron voceros del Gobierno. Apenas baje la temperatura en Buenos Aires, como se espera que lo haga, la energía se le devolverá al país vecino. 

“Tuvimos que subir un poco por un tema de reserva de potencia reactiva en los compensadores sincrónicos de Ezeiza, bajando Comahue se descargan y para eso tuvimos que subir algo Brasil”, explicaron las fuentes.

Durante el viernes, no sólo se vivió el día más caliente de toda la ola de calor, sino, que los números del consumo eléctrico llegaron a un pico de 28.132 MW. 

En tanto, durante el jueves se había registrado un récord de 27.550 MW. No se pensó que el valor aumente al día siguiente y por el alto consumo fue se tuvo que adquirir la energía brasileña.

Comentarios