Política

Por qué el Gobierno decidió difundir los videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez

cargando anuncio

Las imágenes de la celebración clandestina en la Quinta de Olivos fueron publicadas primero en un portal ultra Kirchnerista y luego en la TV Pública, esto apuntaría a controlar la crisis y los daños antes de las PASO.

Por qué el Gobierno decidió difundir los videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez
Foto vía TN

El gobierno nacional difundió este miércoles, a través del portal El Destape y la TV Pública, videos de la reunión social que se realizó en la quinta de Olivos el 14 de julio de 2.020, con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, cuando en el país estaba vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que prohibía ese tipo de encuentros.

Ante la certeza de que las filmaciones se iban a conocer en los próximos días, la Casa Rosada se involucró de manera directa en la difusión para adelantarse y realizar un control de daños tras el escándalo que causó la difusión de las fotografías del festejo ilegal de Yáñez con un grupo de amigos y amigas y el mandatario.

Cerca del presidente Alberto Fernández estaban convencidos de que los videos se iban a emitir más cerca de las elecciones para mantener la conmoción sobre el hecho que golpeó con fuerza al gobierno nacional.

La foto inicial del polémico cumpleaños había sido difundida por un usuario de Twitter y la segunda en el canal de noticias LN+. Así las cosas, en una clara acción para adelantarse a nuevas filtraciones, los videos de la celebración fueron difundidas primero por El Destape, propiedad del periodista ultra K Roberto Navarro, y pocos minutos después por la TV Pública.

“La aparición de un video sobre la reunión en Olivos era una versión que circulaba desde hace días, y El Destape, al acceder al material audiovisual, decidió publicarlo sin demora al tiempo que aseguró que sectores de la oposición preparan una ‘operación’ que concluiría al emitir el mismo video, pero recién ‘dos días antes’ de las PASO, con la intención de incidir en la jornada electoral del 12 de septiembre”, señala un artículo publicado por la agencia de noticias estatal Télam.

Hay dos versiones sobre el operativo para adelantarse a eventuales filtraciones y tener un control de la situación. Una, publicada por el diario Clarín, señala que las grabaciones conocidas este miércoles debían salir primero por la TV Pública a las 16:30. Así lo había acordado inicialmente el propio Alberto Fernández con Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio Nacional y la TV Pública). Pero luego se cambió la estrategia y se decidió que los videos del cumpleaños de Yáñez aparecieran primero en el sitio El Destape.

Sin embargo, desde la TV Pública niegan esa injerencia del Presidente e informaron que video se publicó por “una decisión de la gerencia”.

Comentarios