Política

Posadas es la capital que menos coparticipación recibe del país

cargando anuncio

El intendente Joaquín Losada quien dijo que pese a tener la misma población que San Salvador de de Jujuy, Posadas recibe dos veces menos coparticipación.

Posadas es la capital que menos coparticipación recibe del país

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El intendente Joaquín Losada quien dijo que pese a tener la misma población que San Salvador de de Jujuy, Posadas recibe dos veces menos coparticipación.[/vc_column_text][vc_single_image image=”208251″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El intendente de la ciudad, Joaquín Losada recibió a representantes de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Restaurantes (AMHBRA) con el objetivo de avanzar en beneficios orientados a la actividad económica del sector.

Consultado por la situación económica del municipio, el intendente Losada explicó que cayó mucho la recaudación por lo que tuvo que administrar los recursos de forma austera.

“Se ha dicho que ha crecido mucho la coparticipación y eso no es real. La coparticipación anual no le está ganando a la inflación”, opinó Losada.

En ese sentido, el intendente explicó que “cuando se habla del crecimiento o aumento de coparticipación, esta dado por la transferencia de recursos que hizo el Gobierno nacional a Buenos Aires”.

Según el funcionario, en dos años y medio, la ciudad vio afectada sus números y capacidad de recaudación. El problema fue la asimetría que afectó al sector comercial, empresarial, servicios y trabajo.

Posadas es la capital de provincia que menos coparticipación recibe por habitante de la republica Argentina. Tenemos la misma población que San Salvador de Jujuy, que en coparticipación recibe el doble de lo que recibimos los posadeños”, dijo.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Posadas es la capital que menos coparticipación recibe del país” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Acampe y paro en la Municipalidad de San José [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios