Política

Posadas tiene el Concejo Deliberante más caro del país

cargando anuncio

Así lo aseguró el concejal posadeño Diego Barrios. Según sus cálculos, con el presupuesto utilizado en el HCD, se podrían iluminar cuatro veces de forma completa la ciudad.

Posadas tiene el Concejo Deliberante más caro del país

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo aseguró el concejal posadeño Diego Barrios. Según sus cálculos, con el presupuesto utilizado en el HCD, se podrían iluminar cuatro veces de forma completa la ciudad.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó el presupuesto municipal por 1900 millones de pesos el 2019 y representa un incremento del 14,3% en relación al anterior. Además, fueron tratados los presupuestos del parlamento posadeño y la Defensoría del Pueblo que será de 15 millones.

En diálogo con MisionesCuatro, el concejal Diego Barrios comentó que en el caso de la Defensoría del Pueblo tuvo muchas contras, sobretodo porque plantea un incremento del 40% del personal, algo impensado para el Ejecutivo Municipal.

Sobre el presupuesto municipal y del HCD, explicó que tuvieron acompañamiento por unanimidad. Tuvieron algunas objeciones en artículos que permiten de manera discrecional y sin control del concejo, la asignación de fondos futuros y ampliación de partidas.

En relación al Concejo Deliberante de otras provincias y los gastos que generan al municipio en promedio, Barrios aseguró que representa entre el 4 y 5% en total de gastos; el de Posadas llegó a ser de 27% hace dos años.

El edil aclaró que para el año 2019, el Concejo Deliberante local tendrá 465 millones de pesos para su funcionamiento.

Todo el costo del mantenimiento del alumbrado publico de Posadas es de 100 millones de pesos al año”, ejemplificó Barrios. “Podríamos iluminar cuatro ciudades como Posadas completamente”, agregó asegurando que tenemos el Concejo Deliberante más caro del país. “1200 personas que no están en el Concejo, no sabemos donde están”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Posadas tiene el Concejo Deliberante más caro del país” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Concejales aprobaron el Presupuesto Municipal[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios