Política

Presentan en el Congreso, un proyecto de “repudio a los dichos del diputado ‘Cacho’ Bárbaro”

cargando anuncio

Los diputados nacionales Luis Pastori y Alfredo Schiavoni, del interbloque Juntos por el Cambio, presentaron una declaración de repudio por los dichos de su par kirchnerista Bárbaro, tras conocerse que incitó a la usurpación de tierras en Misiones.

Presentan en el Congreso, un proyecto de “repudio a los dichos del diputado ‘Cacho’ Bárbaro”

BUENOS AIRES. Luego que se difundiera el controvertido audio con las declaraciones del diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro (FDT) sobre las familias que estaban ocupando terrenos de manera ilegal en Misiones, sus pares Luis Pastori y Alfredo Schiavoni, ambos del interbloque Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de declaración en el seno de la Cámara de Diputados, manifestando su más enérgico repudio a esas expresiones.

Las razones en las que se funda esta declaración son “la gravedad de la actitud de un Diputado Nacional que atenta contra el Estado de Derecho, cuando juró defender la Constitución Nacional y las leyes”.

En tanto, los diputados opositores al gobierno kirchnerista del Frente de Todos, denunciaron públicamente la instigación a infringir normas relativas a supuestos derechos esgrimidos y la actitud delictual de presionar al juez de Instrucción de San Vicente con cortes de rutas. Todo lo anterior con el agravante de tratarse de un Diputado Nacional, que goza de fueros parlamentarios.

Cabe recordar que Bárbaro declaró en audios que se hicieron virales y causaron un escándalo nacional, que las familias desalojadas tenían que volver al lugar y cortar la ruta, para forzar al gobierno provincial a expropiar terrenos. Y luego defendió públicamente su postura, señalando que no se trataba de una intrusión.

Comentarios