Política

Presentaron denuncias por amenazas y sedición contra Alberto Fernández

cargando anuncio

Es por sus dichos sobre el fiscal Luciani de quien el mandatario dijo que espera “que no haga algo parecido” que el fiscal Nisman, que, según él, cometió suicidio”. La denuncia firmada por diputados de la Coalición Cívica y Waldo Wolff, que recayó en el juzgado de Rafecas.

Presentaron denuncias por amenazas y sedición contra Alberto Fernández

BUENOS AIRES. Tal como habían anticipado en las últimas horas, los diputados de la Coalición Cívica denunciaron penalmente este jueves al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani, quien acusa a la vicepresidenta Cristina Kirchner de asociación ilícita y defraudación del Estado en la causa Vialidad.

La presentación judicial se dio en respuesta a la entrevista que dio en TN el jefe de Estado, en la que se refirió a Alberto Nisman e introdujo a Luciani: “Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, manifestó el Presidente, dejando a entrever que el fiscal que acusó a Cristina, podría terminar suicidado.

Sus declaraciones provocaron el repudio de asociaciones de magistrados y fiscales y de la oposición. De los legisladores referenciados en Elisa Carrió adelantaron que irían a la Justicia. En la denuncia, los diputados, acompañados también por su par del Pro Waldo Wolff, acusaron al presidente por los delitos de amenazas y sedición previstos en el Código Penal.

Los argumentos presentados por los diputados opositores

“El análisis completo de la entrevista referida y especialmente las declaraciones temerarias y amenazantes del Presidente de la República, sobre el homicidio del Fiscal Nisman, tienen por objeto impedir la ejecución de las resoluciones de los funcionarios públicos como son los jueces”, que integran el Tribunal Oral Federal N°2, que tiene que resolver sobre la pena para Cristina Fernández de Kirchner, consideraron.

Según el portal Parlamentario, los diputados también sostuvieron que esos dichos “representan una clara amenaza contra los fiscales para que no continúen con su tarea de acusación a fin de evitar que formulen cualquier otro impulso del expediente que tienen a su cargo”. En el escrito, señalaron que se trata de “un claro amedrentamiento a quienes investigan delitos graves contra el poder político”, dado que el presidente es la “persona a cargo de amplios poderes formales que puede materialmente desviar”.

Por otra parte, recordaron: “Es importante mencionar que el actual ministro de Seguridad de la Nación es Aníbal Fernández, Secretario General de la Presidencia de la Nación, al momento del magnicidio del fiscal Nisman. Quien en su oportunidad hemos pedido que se investigue su rol en aquellos hechos”, fustigaron los diputados de JxC.

La denuncia, firmada por Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Waldo Wolff, recayó en el Juzgado Federal N°6 a cargo del juez Daniel Rafecas. Intervendrá el fiscal Ramiro González.

Comentarios