Política

Presentaron el sublema “Juntos Podemos” del edil Daniel Amarilla

cargando anuncio

La lista del espacio que impulsa la candidatura del concejal de Posadas, que busca su reelección, está integrada mayormente por mujeres. “Faltan muchas cosas por hacer; queremos que los vecinos nos marquen las tareas a realizar”, dijo Amarilla. Estuvieron los candidatos Pedro Puerta y José Fabio.

Presentaron el sublema “Juntos Podemos” del edil Daniel Amarilla

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La lista del espacio que impulsa la candidatura del concejal de Posadas que busca su reelección, está integrada mayormente por mujeres. “Faltan muchas cosas por hacer; queremos que los vecinos nos marquen las tareas a realizar”, dijo Amarilla. Los candidatos Pedro Puerta (diputado nacional) y José Domingo Fabio (diputado provincial), acompañaron el lanzamiento.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Este miércoles, el concejal de Posadas, Daniel Amarilla (Unión Popular), presentó el sublema “Juntos Podemos”, con el que busca la reelección en su cargo. De la presentación participaron todos los integrantes de la lista y los candidatos a diputado provincial, José Domingo Fabio y a diputado nacional, Pedro Puerta.

En diálogo con MisionesCuatro, Amarilla manifestó sentirse “muy contento por la buena repercusión que tuvimos y por la lista, que está mayoritariamente integrada por mujeres. Nos alegra porque las mujeres nos están marcando el camino en cosas que por ahí no estamos viendo”, comentó el edil.

Según Amarilla, decidieron la inclusión de mujeres en la lista porque veían que eran las que más participaban en las charlas y recorridas de campaña. “Venían con reclamos y les dijimos, ¿por qué no son candidatas? Las mujeres también tienen voz y voto”, confió el edil.

“Faltan muchas cosas para hacer en el Concejo”, aseguró Amarilla, para quien “el compromiso nuestro es con los vecinos que hacen propuestas para cada barrio. Queremos que ellos sean el motor que nos lleve a hacer los proyectos y pedidos de informes. Queremos ser el nexo entre los problemas y la solución. Pero sin los vecinos no lo podemos hacer. Es un trabajo en equipo y juntos tenemos que exigirle al municipio que cumpla con lo que tiene que hacer con los vecinos”, puntualizó el edil.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, la candidata Claudia Carrizo, dijo que “estamos acá para sumar” y que “somos un grupo de mujeres que viene trabajando desde hace mucho tiempo en el área social. La naturaleza humana es venir a brindarse para servir. Todo lo que pueda hacer para mejorar la calidad de vida del que está al lado, bienvenido sea”, expresó.

“Soy docente, trabajamos con niños y adolescentes y vemos mucho la falta de oportunidades. Necesitamos un cambio de consciencia. Hay que cambiar el paradigma de la educación. La Escuela quedó obsoleta y no se adapta a los nuevos tiempos”, sostuvo la candidata.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1505323420619-ecd2b7ed-258c-0″ include=”130632,130675,130611″][vc_column_text]Otro de los dirigentes que habló con MisionesCuatro fue Pedro Puerta, quien se refirió a un conflicto que mantienen con otro espacio político que emplea un logo similar al de Unión Popular, pese a que este espacio nacional ha presentado su logo hace muchos años a la Cámara Nacional Electoral. “UP es un partido de fines de la década del 50 y colisiona con otro que fue utilizó otro partido en las PASO. Pedimos a la Secretaría Electoral que el logo lo podamos usar sólo nosotros. No es una prohibición contra ningún espacio sino el respeto a nuestro símbolo partidario que está debidamente registrado ante la CNE”, explicó Puerta.

El abogado y candidato a diputado nacional reveló que tuvieron una primera audiencia con la Secretaría Electoral y se está avanzando en ese sentido. “Si se dilata más tiempo se puede complicar la impresión de boletas. Nosotros ya tenemos nuestro diseño ya armado porque las audiencias de boletas son la semana que viene. Pero es una solicitud que nos hace el partido desde Buenos Aires. Prima la antigüedad y el hecho de que nuestro logo está debidamente registrado. Espero que sancionen a nuestro favor. Si no tenemos la apelación a la Cámara Nacional Electoral”, subrayó el candidato.

Consultado por MisionesCuatro, Puerta insistió en que “Posadas es una ciudad absolutamente olvidada del panorama nacional y provincial”, que carece de una autonomía real respecto del gobierno provincial y nacional. “Queremos activar Posadas y que el intendente no esté atado de pies y manos cada vez que quiere tomar una decisión. Presentamos ideas y proyectos porque soñamos con una provincia rica y activa”, cerró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios