Política

Negaron presiones políticas detrás de la salida de Nielsen del Interbloque

cargando anuncio

Dos concejales del Interbloque Opositor opinaron sobre el alejamiento del espacio, de su par Gabriel Nielsen, señalando que esto no afecta al bloque que ya no contará con mayoría en el recinto -quedarán siete sobre catorce ediles.

Negaron presiones políticas detrás de la salida de Nielsen del Interbloque

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dos concejales del Interbloque opinaron sobre el alejamiento del espacio de su par Gabriel Nielsen, señalando que esto no afecta al bloque que ya no contará con mayoría en el recinto. El massista Daniel Amarilla dijo que no hubo presiones para formar parte del espacio Avancemos y que la decisión del dirigente del Movimiento Positivo, Gustavo Zach, de dejar su cargo como Secretario General del HCD, es estrictamente personal. Por su parte, el radical Martín Arjol, dijo que se debe primar el trabajo legislativo por sobre el reparto de cargos y recordó que al radicalismo, también le tocó ceder lugares pero esto no lo llevó a alejarse del bloque.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Dos ediles del Interbloque Opositor, Martín Arjol (UCR) y Daniel Amarilla (Compromiso Ciudadano), fueron los primeros en hablar sobre el alejamiento del espacio, por parte del concejal Gabriel Nielsen, y negaron que la decisión tenga que ver con presiones para que los ediles se sumen al Frente Avancemos, que conformaron los partidos Trabajo y Progreso, Vanguardia Radical y Cultura, Educación y Trabajo (el partido del sindicato de Camioneros). Tanto Amarilla como Arjol negaron el planteo de Nielsen, quien sostuvo que hubo presiones para que se sume a Avancemos y como se negó, obligaron a renunciar dirigente de su partido Gustavo Zach, como Secretario General del HCD de Posadas.

En diálogo con MisionesCuatro, Amarilla dijo que Zach renunció al cargo porque “a lo mejor tendrá aspiraciones políticas y va a trabajar” en la campaña del Movimiento Positivo. “Es una decisión personal, que hay que respetar”, dijo Amarilla, sin hacer mención a que el presidente del Concejo, Alejandro Velázquez, estaría promoviendo para el cargo dejado por Zach, al apoderado legal del partido de los camioneros, Gustavo Maldonado.

“Entiendo que (la salida de Nielsen del Interbloque) es por solidaridad con él (Zach). El interbloque continúa. Hoy salgo a pedir una reunión. Es hora que hablemos de frente, sacarnos las caretas y decirnos las cosas como son”, dijo Amarilla, para quien no hubo presiones para que los ediles del interbloque se sumen a Avancemos.

“Avancemos no tiene nada que ver con el Interbloque. Somos 8 concejales y hay 5 partidos”, recordó Amarilla, poniendo de relieve que Avancemos es un frente de tres partidos, uno de los cuales (Vanguardia) no tiene representación en el Concejo Deliberante.

Consultado por MisionesCuatro, sobre si él se sumará al espacio que lidera Ale Velázquez en el Concejo, Amarilla sorprendió a propios y extraños, al decir que “habla con todos los espacios” y que “no está casado con nadie”. “Estamos charlando, todavía no conformo Avancemos. Así como hablé con (María) Losada (Vanguardia), hablo con Alex Ziegler (LVC), (Claudio) Wipplinger (TyP) y todos los sectores políticos. No estoy casado con nadie y tengo la libertad de decidir, hablar y sé con quién ir y con quién no”, sentenció el dirigente que llegó al Concejo dentro de un sublema de Unión Popular, el partido que conduce el actual embajador argentino en España, Ramón Puerta.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, el concejal radical Martín Arjol opinó que con la salida de Nielsen, el Interbloque no se va a quebrar y recordó que en Diciembre del 2016, la UCR también perdió espacios de cogobierno (como la Secretaría General del HCD), pero se primó “el trabajo integrado. No antepusimos los cargos por sobre el trabajo legislativo. Creemos que el Intebloque sirve para controlar el Ejecutivo. Esperemos que Gabriel madure y vea el Interbloque como un espacio de trabajo legislativo”, puntualizó el edil radical.

“No tengo en claro que haya intimación para que Nielsen integre o no un frente. El trabajo legislativo del Interbloque va más allá de una prosecretaría, o un lugar contable”, remarcó Arjol, insistiendo en que si existiera una presión política, no corresponde, porque una cuestión es el trabajo legislativo y otra el armado político.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios