Política

Presiones y renuncias en el Concejo Deliberante

cargando anuncio

Velázquez presiona a los ediles para que se sumen a su espacio rovirista. Nielsen se fue del interbloque y dijo que Zach tuvo que renunciar por negarse a integrar “Avancemos”. Amarilla aseguró que “no se casa con nadie” y dialoga con todos los sectores.

Presiones y renuncias en el Concejo Deliberante

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Velázquez presiona a los ediles para que se sumen a su espacio rovirista. Nielsen se fue del interbloque y  dijo que Zach tuvo que renunciar por negarse a integrar “Avancemos”. Amarilla aseguró que “no se casa con nadie” y dialoga con todos los sectores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”103819″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” title=”Maldonado asumió tras la renuncia de Zach.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este jueves, el Secretario General del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Gustavo Adolfo Zach presentó su renuncia. En diálogo con Misiones Cuatro, el joven abogado afirmó: “Son cuestiones meramente políticas que tengo que afrontarlas”. Zach aseguró que en reiteradas oportunidades el Presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Velázquez le expresó sus intenciones de tener a una persona de su espacio en el cargo que él estaba ocupando.

“Yo no pertenezco al espacio político del Sindicato de Camioneros, soy apoderado del Movimiento Positivo”, aclaró. El dirigente admitió que decidió “abrirse” antes de que Velázquez avanzara en un posible desplazamiento. “Es un cargo muy importante. Cuando Alejandro Velázquez me comunicó esto, ante esa posibilidad decidí dar un paso al costado, entiendo que él tiene los votos para hacerlo”, sostuvo.

En tanto, el apoderado legal del sindicato de Camioneros, Gustavo Maldonado asumió el cargo tras prestar juramento ante el titular del cuerpo legislativo. “Maldonado pertenece a mi espacio político. Él pasaría a ser secretario del Concejo Deliberante, no de la Presidencia”, se excusó Velázquez en entrevista con Misiones Cuatro.

Leer también: Velázquez promueve a un abogado de Camioneros para reemplazar a Zach 

Por su parte, el concejal Gabriel Nielsen (Movimiento Positivo) anunció que ya no pertenece al interbloque opositor y consideró que la decisión de no sumarse al espacio que lidera el camionero Velázquez fue determinante en el alejamiento del secretario general del HCD. “Se ha formado un falso frente opositor”, cuestionó el edil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A su vez, Daniel Amarilla salió al cruce de las declaraciones de su camarada deslizando que “a lo mejor Zach tiene aspiraciones políticas y va a trabajar” en la campaña del Movimiento Positivo.

“Entiendo que (la salida de Nielsen del Interbloque) es por solidaridad con él (Zach). El interbloque continúa. Hoy salgo a pedir una reunión. Es hora que hablemos de frente, sacarnos las caretas y decirnos las cosas como son”, dijo Amarilla a MisionesCuatro.

Consultado sobre si él se sumará al espacio que lidera Velázquez en el Concejo, Amarilla sorprendió a propios y extraños, al decir que “habla con todos los espacios” y que “no está casado con nadie”.

“Estamos charlando, todavía no conformo Avancemos. Así como hablé con (María) Losada (Vanguardia), hablo con Alex Ziegler (LVC), (Claudio) Wipplinger (TyP) y todos los sectores políticos. No estoy casado con nadie y tengo la libertad de decidir, hablar y sé con quién ir y con quién no”, sentenció el dirigente que llegó al Concejo dentro de un sublema de Unión Popular, el partido que conduce el actual embajador argentino en España, Ramón Puerta.

vb y vm[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios