Política

Primera renuncia en el Gobierno de Alberto Fernández

cargando anuncio

Maximiliano Galli, el subsecretario administrativo de la Secretaría de Energía de la nación, que había asumido sus funciones hace tres días, anunció su renuncia al cargo. Galli había sido nombrado en la Secretaría de Energía a cargo del misionero Sergio Lanziani.

Primera renuncia en el Gobierno de Alberto Fernández

El renunciante usó sus las redes sociales para confirmar su decisión, le agradeció a Lanziani y manifestó que “ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera”.

El mensaje no aclara qué tipo de enfrentamiento existió, pero desea que “todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar”.

En tanto, fuentes de Energía señalaron que Galli es “amigo del secretario, pero no se pusieron de acuerdo con la organización administrativa”, negaron que haya diferencias políticas y afirmaron que su salida “no responde a ninguna interna”.

Galli es contador por la UCA, fue director de la consultora PwC y hace meses venía trabajando con Lanziani en política energética. Hacía tres días que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le había tomado juramento.

Comentarios