Política

El PRO renovará autoridades en Misiones

cargando anuncio

Alfredo Schiavoni asumirá la presidencia del partido este sábado. Lo confirmó el presidente saliente Jorge Ratier, quien ahora pasará a encabezar la asamblea provincial partidaria.

El PRO renovará autoridades en Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Alfredo Schiavoni asumirá la presidencia del partido este sábado.  Lo confirmó el presidente saliente Jorge Ratier, quien ahora pasará a encabezar la asamblea provincial partidaria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado provincial y actual presidente del PRO Misiones, Jorge Ratier, anunció que este sábado se renovarán las autoridades partidarias y confirmó que el legislador Alfredo Schiavoni asumirá el lugar que dejará vacante en la cabecera del partido.

El diputado Schiavoni concluye su gestión en la Cámara de Representantes en los próximos días y quedará al frente del PRO misionero al mismo tiempo que continuará ejerciendo su labor como delegado del Ministerio del Interior que dirige Rogelio Frigerio.

Por su parte, Ratier todavía tiene dos años por delante en funciones legislativas y también seguirá en la cúpula partidaria como presidente de la asamblea provincial.

Durante su visita a los estudios de MisionesCuatro, Ratier también se refirió a la polémica reforma previsional que el oficialismo trata en el Senado en busca de darle el primer aval a los proyectos acordados entre los gobernadores de 23 provincias y el Poder Ejecutivo.

“El planteo más fuerte tiene que ver con la reforma de ley de movilidad. Se ha explicado que hay un problema serio que hará una eclosión del sistema en algunos años”, opinó el legislador. “Se otorgará un plus además de la modificación del índice de inflación. El proyecto no aumenta la edad jubilatoria sino que da una opción de seguir trabajando después de los 65. Muchas personas de esa edad tienen ganas de trabajar”, agregó.

La ley previsional incluye propuestas sobre aumentos de haberes apenas por encima de la inflación, 82% móvil a los beneficiarios de la jubilación mínima y la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

Sin embargo, la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo sufrió algunas modificaciones esta semana, propuestas por Miguel Ángel Pichetto y que fueron aceptadas por los ministros del Interior, Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Trabajo, Jorge Triaca, durante una audiencia de comisiones que se celebró el jueves pasado.

Pichetto planteó que el cálculo se haga en base a una combinación de “un 70 por ciento del índice inflacionario y un 30 por ciento de la variación de salarios”, en lugar de tener en cuenta sólo la inflación y el crecimiento del PBI, como establecía el texto original que también incluía una actualización de haberes cada tres meses, indicación que quedó en el dictamen.

A pesar de esa corrección, la primera suba trimestral de las jubilaciones en marzo sería de solo 5,7%, cuando con la fórmula que rige en este momento estaría por encima del 12%. Con este cambio, el Gobierno espera ahorrar más de $ 100.000 millones.

Por otro lado, el Estado Nacional garantizará a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos, el pago de un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos (82%) del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Como tercera modificación, el proyecto contempla extender en forma optativa la edad jubilatoria hasta los 70 años.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios