Provinciales

Prohibido bañarse: advierten que el 70% de los misioneros no sabe nadar

cargando anuncio

Durante el fin de semana, cuatro menores de edad murieron ahogados. Desde Seguridad Acuática revelaron que por la problemática, hubo once personas fallecidas.

Prohibido bañarse: advierten que el 70% de los misioneros no sabe nadar

POSADAS. Fin de semana trágico para la seguridad acuática de la provincia. En distintos hechos, cuatro menores perdieron la vida ahogados.

En el primero de los hechos, una menor identificada como Samira Araceli Cantini cayó accidentalmente en un arroyo del paraje San Juan, en la localidad de San Pedro. El cuerpo fue hallado sin vida poco tiempo después, a unos 200 metros de la costa.

En otro hecho, tres hermanitos de 8, 10 y 13 años, alrededor de las 17 horas del domingo se arrojaron al Paraná en la bajada de Picada Cárdenas, y no volvieron a emerger a la superficie. Finalmente, sus cuerpos fueron encontrados sin vida este lunes por la mañana.

MisionesCuatro habló con Franco Bacigalupi, director de Seguridad Acuática de la provincia. A once años de la Tragedia del Paraná, el funcionario recordó a las ocho personas –incluido sus familiares- que perdieron la vida en el trágico cruce del río.

En relación a la muerte de los cuatro menores, Bacigalupi comentó que se debe tomar conciencia de que el río es peligroso y no debemos confiarnos. “No entendemos que el padre tiene que estar encima, pasa en balnearios habilitados”, dijo.

“El 70% de los misioneros no sabe nadar”, manifestó el funcionario en relación a estudios que se realizaron en Posadas. Esto se suma a la falta de guardavidas en algunos lugares “no habilitados” del interior de la provincia.

Desde el mes de noviembre del 2020 a la fecha, once personas perdieron la vida producto de ahogamientos. Aunque los números bajaron -había hasta 40 muertos a esta altura del año-, advierten que los trabajos de prevención deben continuar.

Comentarios