Política

Proponen convenio para que empleados públicos misioneros ingresen al plan de desendeudamiento

cargando anuncio

La propuesta es un acuerdo entre Nación y Provincia, que posibilite este beneficio a las familias misioneras.

Proponen convenio para que empleados públicos misioneros ingresen al plan de desendeudamiento

Los trabajadores dependientes de la administración pública provincial y los municipales de los 78 municipios, al no ser aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no son beneficiarios del crédito de hasta 400 mil pesos a tasa subsidiada que puso a disposición el ministerio de Economía, para desendeudar a las familias ahogadas por los resúmenes de las tarjetas de crédito.

A raíz de esta situación, el diputado nacional por Misiones, Héctor “Cacho” Bárbaro, propuso un convenio o acuerdo entre ambas jurisdicciones que posibilite que todos accedan al beneficio.

La situación de los empleados públicos y trabajadores municipales es complicada por las deudas y este crédito fue pensado para sacar del pozo a las familias en esta situación. Por eso, pedimos que Nación y Provincia piensen y ejecuten una alternativa para que también les alcance el beneficio a los trabajadores” explicó Bárbaro.

Cuando se inició el proceso de transferencias de las cajas previsionales provinciales a la Nación, diez provincias decidieron conservar su administración.

Por ese motivo, no pueden solicitar el crédito los empleados públicos municipales y provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Comentarios