Política

Proponen la creación de un monotributo unificado para Misiones

cargando anuncio

El proyecto corresponde al diputado provincial Germán Kiczka de Juntos por el Cambio. Propone la creación de un régimen simplificado para pequeños contribuyentes similar al monotributo nacional.

Proponen la creación de un monotributo unificado para Misiones

POSADAS. Este jueves, en la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Misiones, ingresaron nuevas iniciativas y proyectos a la legislatura. Una de las más destacadas fue la propuesta del diputado Germán Kiczka de Juntos por el Cambio proponiendo el tratamiento de un proyecto de un régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

En su alocución Kiczka solicitó el acompañamiento de la Cámara en el tratamiento preferencial del expediente D 59299/22 sobre el proyecto de un régimen simplificado para pequeños contribuyentes. Se trataría de una figura similar al monotributo nacional que englobaba a los pequeños contribuyentes.

“El objetivo es facilitar el desarrollo productivo y económico de los pequeños contribuyentes y también, colabora en la ampliación de la base de contribuyentes y por supuesto en la recaudación”, dijo el legislador.

Proyecto de Ley Monotributo Unificado Misiones Al 16-05 (1) by José Mauricio Martínez on Scribd

Además, agregó que el monto a pagar sería de una sola cuota fija, sin retenciones, pagos a cuentas o declaraciones, y que el contribuyente pueda afrontar sus obligaciones fiscales. “También, hace que no sea necesario e indispensable pagar un contador para manejar la cuestión fiscal, porque reduce la burocracia”, comentó.

Sobre la inscripción, explicó que sería automática en el padrón de Ingresos Brutos, lo que ampliaría la base de contribuyentes de la provincia. “Habría categorías divididas como lo es el monotributo según la actividad y el monto anual facturado”, cerró el legislador asegurando que se trata de un proyecto con buenos antecedentes y con buen funcionamiento bien a largo plazo.

Comentarios