Política

Proponen sesiones por video conferencia en el HCD de Apóstoles

cargando anuncio

El edil Juan Ahumada (Activar Misiones), propuso que se retome la actividad a través de plataformas y la iniciativa se estudiará en comisión, este martes. “Estar 4 semanas sin sesionar no es algo para lo que estamos”, señaló.

Proponen sesiones por video conferencia en el HCD de Apóstoles

APÓSTOLES. El concejal Juan Ahumada (Activar Misiones), propuso a sus pares del Concejo Deliberante de Apóstoles, realizar sesiones a distancia a través de las distintas herramientas que ofrece la tecnología, de manera tal que se pueda mantener la actividad legislativa sin riesgos de que se propague el nuevo coronavirus.

Con la cuarentena obligatoria, “suspendimos las sesiones ordinarias porque entendimos que podían ser un foco de contagio. Ahora hay una ampliación (de la cuarentena) y como HCD no podemos quedarnos sin sesionar ante una realidad económica, social y política que es terrible. Estar 4 semanas en nuestras casas, no es algo para lo que estamos”, subrayó el joven concejal.

En diálogo con MisioensCuatro, Ahumada habló de “aprovechar las herramientas digitales para que cada uno de los concejales pueda participar de las sesiones a distancia”. “Hoy tuvimos una reunión, comenté la idea a los otros 4 concejales. Creo que tomaron bien la medida, previo a la sesión del miércoles, el martes en comisión, vamos a probar el sistema”, anticipó.

“Si funciona bien, lo implementaremos después y si no funciona, sesionaremos a puertas cerradas y transmitiremos la sesión en vivo por distintas plataformas. (Así reduciremos) la cantidad de gente (en el HCD). A nadie le sirve un concejo parado durante 4 semanas”, sentenció.

Los proyectos que impulsa Ahumada

Entre los proyectos que impulsa en estos momentos, Ahumada mencionó: la reforma en el cobro de distintos impuestos y tasas municipales, la ampliación del periodo de gracias para emprendedores que accedieron a microcréditos del Banco Social de Apóstoles, y la publicación y difusión de los boletines oficiales de la intendencia.

“Queremos extenderles el plazo de gracia de 3 meses para empezar a pagar (los microcréditos del Banco Social de Apóstoles)”, sostuvo.

Asimismo, ahumada resaltó: “Estamos impulsando que los boletines oficiales de la intendencia, se vuelvan a emitir. Estamos queriendo promover que el boletín se haga y que se lo publique en la página de la municipalidad para que todos los vecinos puedan acceder fácilmente”, enfatizó Ahumada, en favor de la mayor transparencia de los actos de gobierno.

Comentarios