Política

Proponen trabajar con las herramientas laborales necesarias para que los jóvenes puedan progresar en Misiones

cargando anuncio

Juan Ahumada, actual concejal de Apóstoles y candidato a diputado provincial por JxC, visitó los estudios de MisionesCuatro, donde reveló las principales problemáticas que tiene la ciudad de Apóstoles, como es la energía eléctrica y agua potable. También habló de la realidad de los jóvenes de la provincia: “queremos trabajar con ellos y para ellos”, expresó.

Proponen trabajar con las herramientas laborales necesarias para que los jóvenes puedan progresar en Misiones

Juan Ahumada, el concejal de Apóstoles (Activar-JxC), brindó este martes una entrevista al programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, donde habló sobre las principales problemáticas que tiene la ciudad: “en estos días hemos tenido la problemática de tener que haber declarado la emergencia hídrica en Apóstoles, de tener una emergencia de la cual no se habla mucho, pero es la emergencia energética. En Apóstoles se pueden llegar a cortar la luz hasta 10 veces al día, es un sistema de tendido eléctrico que no soporta una lluvia o un viento medianamente fuerte”, declaró.

Dijo que esa situación: “complica o desarrollar una vida, la industria o tener un emprendimiento si el estado no te puede garantizar los servicios básicos como ser la luz y el agua”, expresó el candidato a diputado provincial de JxC.

A través del Concejo Deliberante hicimos un pedido de informe para ver que se está haciendo, qué se planifica hacer. No se ven inversiones y, lógicamente, el sistema y toda la sociedad va incrementando su uso dentro de sus hogares la energía eléctrica”, explicó.

“No se hacen las inversiones necesarias para sostener ese incremento en la demanda de energía eléctrica. Es una situación que vemos como primordial para solucionar de aquí a un futuro, por eso hacemos hincapié en que tiene que ser solucionado de manera urgente”, añadió.

Con respecto al agua potable señaló: “tenemos que garantizar un buen servicio de agua porque la calidad del agua, es lo que nos han estado remarcando muchísimo en Apóstoles, agua turbia, que no sirve para lavar la ropa ni cocinar de lo mal que sale”, afirmó Ahumada.

Asimismo, agregó: “desde el Concejo lo que hicimos es presentar un pedido de informe a Energía de Misiones para ver que inversiones se necesitan hacer, que es la planificación que se necesita a futuro, cual es hoy la realidad del servicio de tendido eléctrico que se presta desde Apóstoles, también hemos solicitado a la COSPAL, la cooperativa que brinda el servicio de agua en Apóstoles que nos den información”.

Los jóvenes y el futuro

Por otra parte, el candidato a diputado provincial se refirió a la situación en las escuelas de la provincia y los reclamos realizados: “la situación edilicia en las escuelas es algo preocupante, estamos cansados de tener escuelas que tiene letrinas. Me gustó la actitud que tuvieron los chicos, de tener la valentía, de generar el reclamo, de imponerse ante un sistema que no le da soluciones”.

Hoy vemos campañas donde se gastan miles y millones de pesos y después no hay plata para que los chicos puedan estudiar en condiciones cómodas, declaró Ahumada.

El panorama para los jóvenes es difícil, queremos trabajar con ellos y para ellos, para que puedan prosperar dentro de la provincia y quedarse a vivir en el lugar que les gusta”, afirmó.

Es preocupante la situación, pero creo que si nos involucramos es para conseguir soluciones para seguir intentando que desde el gobierno provincial se les brinde alternativa a los jóvenes, herramientas laborales para que puedan salir adelante. Así que vamos a seguir trabajando”, expresó.

“La política debe ser la solución a este tipo de cuestiones y como lo queremos hacer a través del fomento a la industria, del fomento al trabajo. También bajar la presión fiscal que hay en la provincia, incentivar a la producción, a que vengan a invertir a Misiones para generar ese valor agregado a esa producción que tenemos en Misiones de yerba, madera, cítrico. Tenemos mucho capital para mejorar”, manifestó.

Comentarios