Política

Prorrogan la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

cargando anuncio

Entre las medidas que implementarán para contener los contagios se prevé reducir los vuelos a países con alta circulación de nuevas cepas y extremarán los controles de ingreso y egreso al país.

Prorrogan la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

BUENOS AIRES. En la noche del jueves el Gobierno nacional extendió la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de diciembre, esto se realizó a través del decreto 167, publicado hoy en el Boletín Oficial.

En una reunión que tuvo lugar en Casa Rosada, se definieron nuevas restricciones que se ven reflejadas en este decreto. De esta manera se determinó que se reducirá los vuelos a distintos países para evitar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus y se extremará los controles de aquellas personas que deban viajar para que cumplan la cuarentena estricta durante siete días.

En dicho encuentro estuvieron presentes funcionarios del ministerio del Interior, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Allí se trató como eje principal la preocupación por el aumento de casos en países limítrofes y las nuevas cepas que circulan en el mundo.

Con base en esto es que se restringirán los vuelos a los países que se detectaron más afectados por las nuevas cepas del virus, siendo Brasil, Estados Unidos, Colombia y Chile, más algunos países de Europa, los señalados.

A su vez la prórroga de la emergencia habilita al Ministerio de Salud, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica, a que recomiende la suspensión o reducción de frecuencias de servicios de transporte internacional de pasajeros aéreo, marítimo, fluvial y terrestre, así como la suspensión de destinos.

Cabe recordar que este viernes el Gobierno nacional definirá la prórroga de una nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el país debido a la pandemia de coronavirus. La actual etapa de la DISPO, vence este viernes a las 24, y será analizada durante un encuentro del gabinete de Salud que se realizará en la Casa Rosada.

Comentarios