Política

Proyectan una nueva etapa de identificaciones en Darwin

cargando anuncio

Se trata del trabajo de campo en el cementerio de las Islas Malvinas, para identificar los soldados caídos en la guerra, que se realizará entre fines 2020 y principios 2021.

Proyectan una nueva etapa de identificaciones en Darwin

El trabajo de campo en el cementerio de Darwin para avanzar con la segunda etapa de la identificación de los soldados caídos en la guerra de Malvinas se realizará entre fines de 2020 y el primer semestre de 2021, estimó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, tras el acuerdo alcanzado esta semana con el Reino Unido.

El jueves, a partir de un intercambio de notas diplomáticas, el canciller Felipe Solá, junto a Filmus y el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, acordaron renovarle el mandato al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que actúe como intermediario neutral en la identificación de los restos sepultados en la tumba C.1.10 del cementerio de Darwin.

Se trata de una tumba que había sido excluida del área de aplicación del Plan Proyecto Humanitario, llevado a cabo en 2017, por no tratarse de una tumba anónima, pero, posteriormente se pudo constatar que los restos de tres soldados cuyos nombres figuraban en la placa se encontraban en realidad en otras, que fueron debidamente identificadas en esa oportunidad.

Dada la complejidad que representa las tareas de identificación de los cuerpos depositados en una tumba colectiva, sumada a la pandemia del coronavirus, los trabajos de campo se comenzarían entre fines de 2020 y el primer semestre de 2021, estimó Filmus.

Comentarios