Política

Proyecto del concejal Juan Ahumada para brindar contención a mujeres víctimas de violencia

cargando anuncio

El concejal de Apóstoles, Juan Ahumada, promovió el tratamiento de un proyecto de ordenanza que busca brindar contención y refugio a mujeres víctimas de violencia de género. Para ello, se convocó a una amplia gama de especialistas, que incluyen mujeres profesionales, capacitadas y con conocimiento de la problemática.

Proyecto del concejal Juan Ahumada para brindar contención a mujeres víctimas de violencia

Estamos convencidos de que el diálogo y la unidad son el único camino para crear las soluciones que nuestra sociedad necesita”, declaró Ahumada en el encuentro con las dirigentes.

Gracias a esta conjunción de ideas, conocimiento y experiencia, hemos logrado adaptar y mejorar el proyecto de ordenanza que llevaremos al Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles en la próxima sesión”, concluyó el edil.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y convocó a una amplia gama de especialistas que incluyen mujeres profesionales, capacitadas y con conocimiento de la problemática.

En ese contexto, se convocó a mujeres de diversos espacios políticos como Florencia Klipauka Lewtak, la diputada nacional por Activar, las diputadas provinciales Mikaela González Coria y Karen Fiege, las abogadas Florencia Gritti, Romina Arias, Evelyn Jann, Rosi Kurtz, Antonella Benítez.

Los asistentes concluyeron que, a partir de un abordaje interdisciplinario, la contención, prevención y capacitación se convierten en herramientas fundamentales para abordar esta problemática. A su vez, destacaron la necesidad de “armonizar legislación provincial nacional y municipal” para brindar una mejor contención a las víctimas.

Comentarios