Política

“Si el proyecto no se retira, la paz difícilmente se instale en Paraguay”

cargando anuncio

Aseguró la periodista y conductora paraguaya Mercedes “Menchi” Barriocanal Perasso en diálogo exclusivo con Misiones Cuatro sobre la situación que atraviesa su país por la controvertida enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial.

“Si el proyecto no se retira, la paz difícilmente se instale en Paraguay”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aseguró la periodista y conductora paraguaya Mercedes “Menchi” Barriocanal Perasso en diálogo exclusivo con Misiones Cuatro sobre la situación que atraviesa su país por la controvertida enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS Y ASUNCIÓN. Tras las protestas y la ola de violencia que desencadenó en Paraguay la controvertida enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial, y mientras se mantiene la tensión, la voz que informó al mundo entero sobre el conflicto dialogó en exclusiva con Misiones Cuatro.

“Si el proyecto de enmienda no se retira, la paz difícilmente se instale en Paraguay”, aseguró la periodista y conductora paraguaya Mercedes “Menchi” Barriocanal Perasso. “El Presidente Horacio Cartes cuando apenas asumió dijo en una entrevista que se iba a ir del poder al terminar su mandato en 2018, pero al tercer año apareció el tema indefectiblemente”, recordó.

Barriocanal dio algunos detalles de los entretelones políticos, expuso maniobras del oficialismo en su búsqueda por perpetuarse en el poder y aseguró que Cartes pretende gobernar el país “ordenando como un patrón”. En esa misma línea, consideró que la falta de capacidad de diálogo “lo hace torpe”.

[bctt tweet=”La policía no actuó cuando avanzaron sobre el Congreso y lo destrozaron” username=”misionescuatro”]

“Lo sucedido el viernes fue determinante para que la sociedad saliera a las calles a movilizarse. En los últimos años las movilizaciones en Paraguay fueron tremendamente pacíficas, la gente se ha empoderado y ha entendido el rol de ser un ciudadano activo, pero lamentablemente se involucraron unos vándalos y se les dejó atacar”, relató. “La policía no actuó cuando avanzaron sobre el Congreso y lo destrozaron”, agregó y aseguró que se trató de una clara maniobra para “desprestigiar la movilización”.

Barriocanal, su esposo Óscar Acosta y otro periodista del Canal Telefuturo fueron señalados por el Gobierno Paraguayo de fogonear el conflicto, “Nos acusaron de ser los mercaderes de la prensa que instigamos a la violencia. Nosotros tenemos la culpa de todo”, manifestó. “Responsabilizamos al Presidente de cualquier cosa que nos pueda pasar”, añadió la periodista.

[bctt tweet=”Muchos de los que acompañan a Cartes no tienen currículums, tienen prontuarios.” username=”misionescuatro”]

“La única forma de que esto acabe es que el Presidente Cartes ponga fin a su obsesión reeleccionaria”, expresó Barriocanal. En ese mismo contexto, remarcó que en Paraguay las lealtades son muy volátiles y disparó: “Muchos de los que acompañan a Cartes no tienen currículums, tienen prontuarios. Se han salvado de la Justicia por estar cerca del poder. Hay cuestiones de fondo muy complicadas”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios