Política

Proyecto: imputabilidad a los 14 años para los homicidios

cargando anuncio

El subsecretario de Política Criminal Juan José Benítez se refirió a la reforma penal juvenil y agregó que incluye que la imputabilidad a partir de los 15 años se aplique para los que comentan violaciones, secuestros extorsivos y robos calificados por arma de fuego.

Proyecto: imputabilidad a los 14 años para los homicidios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El subsecretario de Política Criminal Juan José Benítez se refirió a la reforma penal juvenil y agregó que incluye que la imputabilidad a partir de los 15 años se aplique para los que comentan violaciones, secuestros extorsivos y robos calificados por arma de fuego.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”116265″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DDHH, Juan José Benítez, se refirió a la reforma penal juvenil y contó cuál es la propuesta: “Proponemos la edad de imputabilidad comience a los 14 años para los homicidios”. Agregó que la imputabilidad a los 15 años se aplicaría para aquellos que comentan violaciones, secuestros extorsivos y robos calificados con arma de fuego, mientras que entre los 16 a 18 años se seguirá manteniendo el régimen actual, informó Télam.

“La Argentina está en una deuda histórica desde 1980, tenemos una ley que fue promulgada por la dictadura que no hemos podido cambiar en los 35 años de democracia”, remarcó Benítez. Y mencionó que desde el año pasado están trabajando “junto a Unicef y distintas organizaciones no gubernamentales y representantes de todas las provincias” para adecuarse a estándares internacionales.

Leer también: Terminaron la primera versión de la reforma al régimen penal juvenil 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios