Política

Puerta destacó la amplitud del gobierno, al sumar a Pichetto

cargando anuncio

Uno de los que desde hace años pide “ampliar la base de sustentación del gobierno”, a través de un peronismo federal, republicano y democrático, ponderó la decisión del presidente Mauricio Macri y del senador Miguel Pichetto, de confluir en una fórmula del oficialismo.

Puerta destacó la amplitud del gobierno, al sumar a Pichetto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Uno de los que desde hace años pide “ampliar la base de sustentación del gobierno”, a través de un peronismo federal, republicano y democrático, ponderó la decisión del presidente Mauricio Macri y del senador Miguel Pichetto, de confluir en una fórmula del oficialismo y poder encarar las “cosas que hay que resolver” en lo inmediato –la baja de las tasas de interés- y en el largo plazo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”244645″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES. El embajador Ramón Puerta y el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, estuvieron anoche en el programa “A Dos Voces” que se emite por TN, donde intercambiaron elogios y destacaron la importancia de ampliar la base de sustentación política del gobierno, a partir de la inclusión del peronismo federal y del senador rionegrino en la fórmula presidencial del frente Juntos por el Cambio, acompañando a Mauricio Macri.

“Soy partidario de ampliar la base de sustentación del gobierno en una Argentina que tiene que resolver temas que no se resolvieron. Pese a que el gobierno tuvo muchos éxitos en la política exterior, en la obra pública y en fortalecer instituciones que están golpeadas. Fortalecer esta (coalición de gobierno) incorporando a un peronista como Pichetto, es muy bueno”, comentó el embajador argentino en España, en diálogo con ADV. “Yo a Pichetto lo apoyo porque es un hombre que ha crecido políticamente y como peronista tiene que aumentar la base de sustentación de este gobierno”, agregó.

“Es un error mezclar peronismo y kirchnerismo, es un tema que lo tengo claro desde siempre. En Madrid, desde hace dos tres años, cuando la ex presidenta reaparece en el escenario político, se preguntaban qué va a pasar con el peronismo, que tiene una infinidad de votos pero se puede usar para el bien o para el mal. Me interesa el peronismo en manos de un hombre republicano, democrático y federal como es Pichetto, porque sé que vamos a hacer el bien”, subrayó Puerta, en tono crítico hacia el peronismo cooptado por el kirchnerismo y La Cámpora.

Por otra parte, Puerta destacó que el gobierno de Macri “tuvo aciertos pero también errores. No haber denunciado el estado en que recibió el gobierno impidió tener una plan económico integral”, puntualizó Puerta, para quien hubo 10 años de estabilidad económica y cambiaria, fruto de “un poder político fuerte”.

Para el ex presidente interino, ese poder político, con una base de sustentación” ampliada, que fue pedida por el propio radicalismo –“ese es un gran mérito de ellos”, dijo Puerta-, incidió favorablemente en el clima de los mercados y en la economía. “Los mercados reaccionan sin necesidad de malvender un dólar, solamente porque hubo una decisión correcta de un presidente y un candidato a vice, que despiertan confianza. Es más importante la confianza política que los miles de millones de dólares que trae el Fondo Monetario”, sentenció Puerta.

En esta línea, Puerta insistió en que esta decisión política de Macri y Pichetto, que trae “confianza y estabilidad”, permitirá “hacer lo que hay que hacer en forma inmediata, que es bajar la tasa de interés, porque Argentina es insustentable con este costo del dinero”, enfatizó.

A su tiempo, Pichetto le tiró flores al ex senador por Misiones, “es una figura que respeto mucho y sigue siendo un gran embajador en España”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”244551″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

El armado de las listas de Juntos por el Cambio

En cuanto al armado de lista en Misiones de cara a las primarias de Agosto, Puerta respondió: “El peronismo de Misiones que yo represento ya formó parte de Juntos por el Cambio, porque hubo una apertura que ahora permite en las PASO que haya candidato a diputado nacional, peronista, radical y del PRO”, expresó el Embajador.

Consultado si su hijo Pedro va a ser candidato en estas elecciones nacionales, el embajador subrayó: “o será candidato o será parte del acuerdo”. El peronismo en Misiones tiene una expresión”, agregó.

Por otra parte, Puerta habló de su relación con Macri y sus comienzos en política. “Mauricio se infectó de política cuando estuvo en Misiones, digo en forma graciosa, porque la verdad es que inició una carrera muy digna, en Misiones dio algunos pasos ayudándome pero cuando tuvo que salir a la palestra lo hizo en su distrito, en Capital y en 10 años llegó a presidente, expresó.

Asimismo, agregó: “Macri ha dado muestras de aciertos y errores, en el kirchnerismo no hubiera habido una rectificación en este tema, ha dado prueba de ser racional y de escuchar opiniones distintas”.

Respecto de cómo va a estar formada la Cámara en caso que Macri sea reelecto expresó: “Vamos a ver como se conforman las listas, eso va a dar una sustentación mayor o menor, de acuerdo a como se opere. Yo soy partidario de hacer uso de esta inserción de un peronismo que da un techo mucho más grande para recaudar votos que den gobernabilidad”, declaró Puerta.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]