Política

Importante cierre de campaña de Unión Popular

cargando anuncio

Con la presencia del embajador Ramón Puerta, el candidato a diputado nacional Pedro Puerta y los demás postulanes del espacio peronista, se cerró la campaña con un masivo acto político. “Los peronistas tenemos que llegar al gobierno después del éxito del que está”, enfatizó el ex gobernador.

Importante cierre de campaña de Unión Popular

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1508493571525-6395f7c2-f92c-7″ include=”138475,138487,138486,138488″][vc_column_text]

Con la presencia del embajador Ramón Puerta, el candidato a diputado nacional Pedro Puerta y los demás postulanes del espacio peronista misionero, se cerró la campaña con un masivo acto político. Los peronistas tenemos que llegar al gobierno después del éxito del que está”, enfatizó el ex gobernador, quien criticó la falta de inversión en materia energética, que dejó a media provincia a oscuras tras el temporal de este miércoles.

[/vc_column_text][vc_column_text]

APÓSTOLES. Unión Popular cerró su campaña política de cara a las elecciones legislativas de este domingo, con un masivo acto en Apóstoles. Allí estuvieron todos los candidatos, encabezados por Pedro Puerta (Diputado Nacional), Marcelo Roly Sánchez (Senador), José Domingo Fabio (Diputado Provincial), Graciela Cabral (Senadora), Hugo Bellot (Diputado Provincial), entre otros dirigentes del peronismo que resistió los 12 años de gobiernos K. Pero la presencia más saliente fue la del conductor del partido, Federico Ramón Puerta, el embajador argentino en España, que viajó miles de kilómetros para ser parte del festejo tras una intensa campaña electoral.

“Los peronistas tenemos que llegar al poder con un gobierno al que le vaya bien”, sentenció el ex gobernador apostoleño, en diálogo con MisionesCuatro. Y no evitó hablar de la dramática situación energética que se vive en numerosos pueblos de la provincia, donde la caída de postes y corte de líneas de alta tensión, los ha dejado a oscuras durante días, en algunos casos. “¿A quién le quieren echar la culpa? La última inversión en el tendido la hicimos en mi gobierno, hace más de 20 años”, soltó Puerta, lapidario con las políticas energéticas de los suscesivos gobiernos de la Renovación K.

Según Puerta, los dirigentes de UP deben asumir la responsabilidad “de reconstruir la célula básica de un peronismo que tiene un desafío hacia adelante: pro primera vez en 70 años de nuestra historia, tenemos que llegar al gobierno después del éxito del que está. Siempre nos toca llegar porque el que está fracasa. No queremos el fracaso de este gobierno, queremos que ayudar a que la Argentina se reconstruya. Si bien (los peronistas) somos más del 50% de la población, los doce años de kirchnerismo, destruyeron varios partidos, entre ellos el nuestro. Afortunadamente hay una camada de jóvenes como los que se reunén hoy aquí, que alimentan esa esperanza, que es muy necesario que se concrete”, enfatizó el conductor de UP.

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1508493571531-eaecb9d1-2f5e-10″ include=”138489,138490,138491,138492″][vc_column_text]

Misiones vive una hora muy triste”, advirtió Puerta, quien recordó que en su época como gobernador, las noticias sobre temas energéticos eran las inauguraciones de líneas de alta tensión, de interconexiones y expansión de la electrificación, “o que bajaba el precio de la luz”. “Hoy la noticia es que la luz sube de precio y no hay energía. Estamos en la oscuridad. Las líneas se caen y la defensa que ensayan desde el oficialismo es echarle la culpa al pasado”, cuestionó el ex gobernador.

Creo que está muy claro que después de 16 años (incluyó en el periodo renovador, al segundo gobierno de Carlos Rovira), está muy claro que este gobierno ha dejado a la provincia empobrecida, con altísimos niveles de corrupción, en la oscuridad y con un alto costo de vida en Misiones”, sentenció Puerta, en diálogo con MisionesCuatro.

Repreguntado por la cuestión energética, Puerta no dudó en dejar en claro que falta inversión en infraestructura y tendido eléctrico. “¡La pucha! Cómo no van a caer las líneas. Miraba la de Andresito y esa la inaguré en el ’93 y nunca más pusieron un poste. En mas de 20 años, un poste de eucaliptus, por más bien tratado que esté, es difícil que dure”, disparó en referencia a la gravísima situación de la citada comuna, que pasó más de 11 días sin energía y sin respuestas de EMSA. “El cuadro de situación es grave y es interesante que una camada joven de dirigentes, acompañados por aquellos que ya tenemos experiencia, podamos darle una alternativa a la provincia”, enfatizó.

En cuanto a si avizora un peronismo unido en 2019, Puerta sostuvo: “Argentina tiene que reconstruir sus instituciones y nosotros los peronistas, tenemos que reconstruir un peronismo republicano, democrático, federal, que intente llegar al gobierno después del éxito del que está”, reiteró el embajador argentino en España.

Por otra parte, Puerta sostuvo que el Caso Maldonado -es decir, la aparición de un cuerpo que se correspondería con el del artesano desaparecido en Esquel- no tendrá incidencia en el resultado de las elecciones y Cambiemos, “creo que tendrá una victoria muy fuerte a nivel país. No conozco el caso en detalle”, aclaró.

Puerta subrayó también la importancia del “trasvasamiento generacional” en el peronismo de cara al 2019, lo cual no significa “tirar por la ventana” a los dirigentes de mayor experiencia.

[/vc_column_text][vc_column_text]

A su tiempo, también habló el candidato a senador Marcelo Roly Sánchez, quien se mostró muy contento con la “masiva la concurrencia” al acto del cierre de campaña y aclaró que “vamos a cantar la marcha, que es parte de nuestra cultura (peronista)”. “Tengo un deseo, que hagamos nuestra mejor elección y podamos meter 3 diputados y 6 o 7 concejales. Con eso vamos a tener una presencia viva”, expresó Sánchez, pensando en fortalecer y unir al peronismo misionero. “Para eso necesitamos tener un capital que son los votos. Así vamos a recuperar el PJ y recuperar la gobernación”, prometió el histórico dirigente de UP.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Y un representante de la juventud de Unión Popular, Gastón Caballero, el concejal de Apóstoles, se sumó al contacto con MisionesCuatro y dijo: “Hacía rato que no teníamos un cierre bien peronista como este en Apóstoles, la casa de nuestro candidato a diputado nacional Pedro Puerta y de nuestro conductor, Ramón Puerta. Pero lo más importante es el acompañamiento de los vecinos de Apóstoles; el peronismo está unido en esta casa”.

“Hay muy buena recepción del voto de Pedro, tiene un carisma único y estamos muy contentos. Este es un gran paso para la reconstrucción del peronismo. Espero que la reorganización del justicialismo empiece este 23 de Octubre. Muchos compañeros que están en otros espacios ya se han acercado porque ven que Unión Popular está unido y somos un espacio que trabaja para el bien del pueblo”, sentenció el joven edil apostoleño.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]