Política

Pedro Puerta: “Desde el Congreso podemos generar empleo”

cargando anuncio

El joven candidato a diputado nacional Pedro Puerta enfatizó que busca llegar a la Cámara baja para impulsar iniciativas que estimulen el empleo, sobre todo, para los más jóvenes, reformar el esquema impositivo, controlar que las obras se realicen y terminar con la corrupción.

Pedro Puerta: “Desde el Congreso podemos generar empleo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El joven candidato a diputado nacional Pedro Puerta enfatizó que busca llegar a la Cámara baja para impulsar iniciativas que estimulen el empleo, sobre todo, para los más jóvenes, reformar el esquema impositivo, controlar que las obras se realicen y terminar con la corrupción. Además, se refirió a la polémica con el ex apoderado de UP, Claudio Roa, removido de su cargo en una convención extraordinaria realizada este sábado en I-Porá.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Generar empleo, controlar el manejo de los recursos del Estado, reformar el esquema impositivo y bajar los impuestos, estimular el deporte y activar la producción de la provincia, figuran entre los ejes que propone el candidato a diputado nacional de Unión Popular, Pedro Puerta, que habló de estos y otros temas en una entrevista con MisionesCuatro este martes. También se refirió a la ratificación de la lista adherente a la boleta nacional que encabeza junto a Marcelo Roly Sánchez (candidato a senador), tras la convención partidaria de este sábado en I-Porá. En la reunión, se consiguieron 12 votos de congresales –se necesitaban 9- para la salida de Claudio Roa como apoderado del partido –es el único dirigente del puertismo que se opuso a la adhesión de la lista del espacio del actual diputado provincial Ramón del Rosario Velázquez

“Demostramos que veníamos con propuestas serias. Que queremos activar la provincia de Misiones. Que teníamos que buscar una reforma tributaria urgente y la posibilidad de generar empleo para los pibes y pibas, que puedan estudiar y desarrollarse en la provincia. Un poco elevamos la vara de la policía (misionera)”, expresó el joven candidato a diputado nacional, recordando algunas de las propuestas que lanzó a partir de su candidatura nacional. En este sentido, Puerta se mostró un tanto molesto con los candidatos oficialistas a quienes “no se les cae una idea” y se acuerden de acercarse a la ciudadanía sólo en época de elecciones.

“Estamos muy pichados con la clase política, de las mismas figuras de siempre. Esta crítica va para el grueso de los candidatos que se presentan en Misiones. Me duele escuchar a gente que dicen ‘yo no vengo de la política’. Detrás de ellos se esconde gente que no tiene equipos de trabajo, para generar proyectos, que no se les cae una idea y no tienen una solución superadora para Misiones. Me duele que dejemos la herramienta más importante de la Democracia, que es la política, a personas que viene a engañar al electorado misionero. No podemos dejar (la representación) en manos ni de improvisados, ni de los que tienen doble discurso o que vienen a meterse en la política para engañar al pueblo misionero”, detalló el joven candidato a diputado nacional.

Según Puerta, la aparición de ese tipo de dirigentes, lo moviliza a caminar por la provincia y presentar sus propuestas, subrayando que cuenta con un excelente equipo de trabajos que desarrolla iniciativas con vistas a activar la provincia. “Uno tiene que tener propuestas realizables”, subrayó el dirigente que sacó a relucir una de las iniciativas que Unión Popular impulsó en Apóstoles, para generar empleo para los jóvenes a partir de dotar de más herramientas a la Oficina de Empleo local.

“Me dolió muchísimo escuchar a otros candidatos de otros sectores, decir que desde el Congreso de la Nación, no se puede generar empleo. Si todavía no te eligieron y ya arrancás con el ‘no se puede’, estamos sonados. Significa que te voto, llegas y es sólo para cobrar un sueldo, porque ya me estás diciendo que no voy a solucionar. Por lo menos, buscale la vuelta. Desde el Congreso es donde más podemos generar empleo”, enfatizó el candidato, que puso como ejemplo lo que lograron en Apóstoles, aprovechando la oficina de empleo municipal. “Fuimos más allá. Dotamos a la Oficina para que no sólo sirva para generar un empleo temporal, sino que además, sea un beneficio (para el emprendedor) generar empleo, bajando la tasa municipal”, comentó Puerta sobre la iniciativa de bajar impuestos a las empresas que efectivicen a los trabajadores que ingresaron a través de la Oficina de Empleo municipal.

En esta línea, Puerta subrayó que este tipo de iniciativas se pueden impulsar también a nivel nacional, con lo que se puede estimular el empleo. “Quiero reformar la cuestión tributaria en Argentina. Desde el Congreso, se puede impulsar esos mismos proyectos”, sostuvo.

“Tenemos que bajar la presión fiscal. La industria ya desapareció en Misiones, pero además ahora peligra el micro emprendedor. Este es un estado nacional y provincial que no está apostando a eso”, aseguró el candidato, poniendo el énfasis en la presión fiscal que despliega el gobierno provincial, en perjuicio de la producción, la industria y el empleo. “Generan microcréditos y te machacan con ingresos brutos”, lanzó Puerta, insistiendo en que anuncios como el del gobernador Hugo Passalacqua, de eximir de impuestos a los que obtengan los créditos procrear, no son medidas superadoras, sino, más bien, elementales.

“Cómo le cobras ingresos brutos a un tipo que saca un préstamo para salir adelante”, lanzó Puerta, y agregó: “tenemos que eliminar las aduanas paralelas, simplificar el esquema fiscal y dotar a Misiones desde lo impositivo, de una posibilidad para salir adelante”.

Para el candidato de UP, en Misiones, hay “cada vez más pobreza, mucha violencia dentro de las casas y esto es el resultado de la mala política, de (candidatos) que aparecen sólo cuando hay campaña política. Eso duele porque los misioneros la están pasando mal y tenés plazas que no tienen juegos, alumbrado público o cloacas”, advirtió el dirigente, que celebró que estén presentando obras del Plan Belgrano, a dos años del inicio del programa nacional para reparar la falta de infraestructura en el norte del país.

“Quiero llegar al Congreso para controlar que las cosas se hagan y terminar con la corrupción”, aseguró.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1507050790668-39581dfb-2001-5″ include=”133006,134013,133005″][vc_column_text]Uno de los temas candentes que abordó Puerta en esta entrevista fue el vinculado a la ratificación de la adhesión de la lista del lema Vamos Juntos del candidato a diputado provincial Ramón del Rosario Velázquez, dirigente peronista que aspira a un nuevo mandato en la Cámara de Representantes. Como es de público conocimiento, el actual presidente de Unión Popular, Claudio “Beto” Roa, se negó a firmar el acuerdo que aportaría más votos a los sublemas y a la lista nacional del partido que conduce el embajador argentino en España, Ramón Puerta. Con un apoyo económico del presidente del Concejo Deliberante de Posadas Alejandro Velázquez (del Frente Avancemos), Roa impugnó la adhesión en una maniobra para perjudicar a su propio partido –lo que aviva las sospechas de soborno.

El congreso partidario se reunió dos veces para remover a Roa como apoderado del partido, pero “Betito” impugnó en ambas oportunidades esas reuniones, por lo que en la última convocatoria, para el sábado pasado (30 de Septiembre), el presidente de la convención, Hugo Bellot envió cartas-documento a todos los congresales para que asistan. Una vez en la reunión, hacían falta 9 votos para remover al dirigente que se pasó al rovirismo y se consiguieron 12 votos, por lo que Roa ya no es más apoderado del espacio y quedó ratificada la adhesión.

“Parece que el enemigo estaba más adentro de la casa que afuera”, admitió Pedro Puerta sobre este tema, confirmando que en la convención quedó ratificada la adhesión de la lista de Ramón Velázquez que llevaría pegada la boleta nacional de Puerta y Roly Sánchez, siempre y cuando la Cámara Nacional Electoral así lo determine esta semana.

El joven abogado expresó estar contento porque “muchos compañeros en toda la provincia así como el equipo de Ramón Velázquez, nos ven a Roly y a mí, como una posibilidad de unir al peronismo. En la convención del fin de semana (Unión Popular) ratificó la adhesión de (Vamos Juntos). La carta orgánica dice que cuando convocas una reunión extraordinaria y urgente, tenés que notificar por carta documento. Estuvo excelente el presidente de la convención (Bellot). Está bien porque es la forma de convocar. Se ratificó lo que ya estaba definido, para que la justicia se quedara tranquila. Se modificó el tema de los apoderados y se pidió a unos afiliados que respondan por qué no fueron”, detalló el abogado sobre lo ocurrido el sábado, que Roa cuestionó a través de medios ligados a la Renovación.

“Hubo muchos miembros del Consejo (Roa entre ellos) que no fueron pero no estaban obligados”, añadió Puerta, dejando en claro que se cumplió con el requisito previsto por la Carta Orgánica para remover a Roa. “El libro del partido anda extraviado”, añadió Puerta sobre otro de los reclamos al cuestionado Roa. “Estuvimos esperando que aparezca el que tiene la firma para hacer el asado y no fue”, ironizó el dirigente, a sabiendas que el ex apoderado no iba a presentarse luego de tratar de impedir que otra lista peronista, sume votos a Unión Popular.

Sobre el final, Puerta chicaneó a dirigentes de la Renovación y del rovirismo que lo tildaban de “mufa” y este fin de semana, fueron a la cancha a presenciar el clásico con Crucero del Norte, que la franja perdió en una de las últimas jugadas del partido. “El sábado fueron todos y les encajaron un gol de córner y después se desató un temporal, por favor, no salgan más a hacer campaña”, ironizó.

“No soy hincha de guaraní pero me gusta el futbol y me gusta cómo los clubes se las amañan para hacer cosas para los jóvenes”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]