Política

Los “misioneristas”, “no están pensando en resolver la Corrupción”

cargando anuncio

Pedro Puerta, precandidato a diputado nacional (UP), cuestionó la actitud de Closs y los diputados renovadores que se ausentaron de la votación para la exclusión del ex Ministro de Planificación Federal. “Tiene siete procesamientos y no fueron a la sesión. Ahí está la mafia”, alertó.

Los “misioneristas”, “no están pensando en resolver la Corrupción”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pedro Puerta, precandidato a diputado nacional (Unión Popular), cuestionó la actitud de Maurice Closs y los diputados renovadores que se ausentaron de la votación para la exclusión del ex Ministro de Planificación Federal. “Tiene siete procesamientos y 101 imputaciones y no fueron a la sesión. Ahí está la mafia. El que tiene doble discurso, esconde algo”, alertó el joven dirigente que estuvo presentando sus propuestas de reforma fiscal y mayor empleo en la plaza 9 de Julio de Posadas.

[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El precandidato a diputado nacional por Misiones, Pedro Puerta (Unión Popular) estuvo presentando su propuesta a los electores de Posadas en la Plaza 9 de Julio y no evitó referirse al tema político del día: la permanencia del diputado nacional Julio De Vido en su banca, gracias a la defensa del kirchnerismo y sus aliados provinciales como los diputados “misioneristas” de la Renovación. El joven dirigente peronista advirtió que la actitud de Maurice Closs, Jorge Franco, Silvia Risko y Daniel Di Stéfano denota un “doble discurso” y muestra que “no están pensando en resolver el tema de la Corrupción”. “Ahí está la mafia. De Vido es un chorro. Tiene siete procesamientos y 101 imputaciones y no fueron a la sesión. El que tiene doble discurso, esconde algo”, lanzó Puerta respecto de la ambigua postura de los renovadores K. Es que a través de su vocero –Franco-, los diputados del bloque “misionerista” habían rechazado la exclusión del ex Ministro de Planificación –y ex socio en el manejo de las obras públicas- pero al momento de votar, no tradujeron esa posición en un voto contra la iniciativa –tampoco se presentaron a la sesión con lo que habrían complicado las chances del oficialismo de Cambiemos, que sumó 138 votos, 20 por debajo de los necesarios para echar al diputado con más causas en su contra de toda la historia del Congreso.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1501171735899-8258dcfa-05e8-6″ include=”119925,119926″][vc_column_text]En diálogo con MisionesCuatro, Puerta habló de sus propuestas sobre una reforma fiscal y el empleo para los jóvenes, y destacó que en la actualidad, “no hay un solo candidato que no hable de la baja de impuestos”.

Consultado sobre lo que pudo ver como reclamo de los barrios, Puerta dijo que “hay de todo para hacer”, pero “por suerte, iba con un concejal como Daniel Amarilla”, para que los reclamos sean canalizados institucionalmente.

Al respecto de los problemas de infraestructura en los barrios de Posadas, el joven abogado recordó que “Plan Belgrano debería corregir las obras grandes que los políticos dejan de lado”. Y en este sentido, se lamentó de que el gobierno nacional “no impulsa (las obras) porque está mal manejado”.

Hablándole a los electores posadeños, Puerta opinó que “si votan a los candidatos del oficialismo, están votando a la inoperancia” y si votan a los candidatos de la Renovación, están eligiendo “el pasado, (dirigentes) que no tienen idea de cómo resolver los problemas y dejaron un 40% de pobres en la provincia. Votarnos a nosotros es votar una alternativa de futuro y de cambio”, subrayó.

Puerta también se refirió a la campaña electoral y admitió que en un principio, le habían advertido que iba a ser atacado por gente pagada por el oficialismo para ser deesprestigiado en redes sociales –los conocidos “trolls” en la jerga del ciberespacio-, pero, contrariamente a esas opiniones, se está encontrando con hijos de ex funcionarios de su padre (el ex gobernador Ramón Puerta –actualmente embajador argentino en España), los cuales no sólo lo escuchan sino que se suman a su equipo de trabajo.

El joven precandidato insistió con la necesidad de terminar con el Impuesto a los Ingresos Brutos y el cobro de anticipos –de ganancias presuntivas- en la provincia y enfatizó que hay que “darle una alternativa a los jóvenes” que una vez recibidos del secundario, no consiguen trabajo. Al respecto, Puerta indicó que tiene un proyecto de establecer un “programa de intercambio de alumnos mercosurianos”, que permita a los estudiantes culminar sus estudios en países del Mercosur, para luego traer a Misiones, los conocimientos adquiridos en otros lugares.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1501171735902-f983cea2-b91e-8″ include=”119060,119912,119062″][vc_column_text]Acto seguido, Puerta se refirió a la histórica votación de este miércoles 26 de Julio por la noche, donde el kirchnerismo y sus aliados como el partido de la Concordia Social, lograron mantener al diputado Julio De Vido, sobre el que pesan 130 imputaciones penales y 5 procesamientos tras ejercer el cargo de Ministro de Planificación Federal durante los tres gobiernos K (2003-2015). “Ahí está la mafia de la corrupción. De Vido tiene siete imputaciones y 101 causas, es el diputado con más causas y no se animaron a votar en contra. No fueron a la sesión. Es el doble discurso. Vienen acá y nos venden un discurso (opositor a Cambiemos), van allá y dan otro (protegieron a De Vido pero no abiertamente, porque no votaron). Cuando uno tiene doble discurso, está escondiendo algo”, subrayó Puerta sobre la ubicuidad de los renovadores, que pretendieron quedar bien con el kirchnerismo y con Cambiemos, no presentándose a esa histórica votación bajo el pretexto de la campaña electoral.

“El que no apoyó la destitución de un tipo que todos sabemos que es chorro, que tiene ser investigado, no está pensando en el futuro de los chicos. No está pensando en resolver el tema de la corrupción”, sentenció Puerta, durísimo con el ex gobernador de la Renovación K, uno de los principales interesados en que De Vido no vaya preso y no hable de los manejos con las obras públicas en los años del kirchnerismo. Puerta no dudó en afirmar que el “el gobierno anterior se choreó dos presupuestos juntos, se choreó la comida de los pibes y el futuro de los jóvenes. Eso es lo que ayer hicieron los que bancaron a De Vido y no fueron a la sesión”, remató.

Finalmente, Puerta también criticó el dilatado debate en torno al cuestionado ex Ministro de Planificación, que se salvó de ser expulsado por “inhabilidad moral” (Artículo 66 de la Constitución), por apenas 20 votos. “Ayer era el momento para bajar los impuestos, el IVA a los alimentos. Pero fueron a robar cámara, 9 horas de debate, no resolvieron los problemas, el chorro sigue estando en el Congreso, nosotros seguimos sufriendo la corrupción en Misiones. Es una lástima la clase política que tenemos en la Argentina”, fustigó el joven dirigente, que llamó la atención en que probablemente, los dirigentes misioneros de Cambiemos, van a estar este jueves “chupándole las medias” al presidente Mauricio Macri, que esta tarde visita Posadas para apoyar a sus candidatos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios