Se realiza el Foro Empresarial Argentina-España

Categorías: Política.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El Foro Empresarial Argentina-España debate sobre las nuevas oportunidades de inversión, con la presencia del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi y el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta.

Antonio Garamendi, Guillermo Ambrogi, Alfonso Prat Gay, Ramón Puerta, Juan Manuel García Margallo y Estanislao de Grandes Pascual

En la apertura del Foro, Prat-Gay expuso sobre la situación del litigio con los ‘holdouts’ y una visión general de la economía Argentina. Otro ministro argentino que disertó en el foro fue Andrés Ibarra, titular de la cartera de Modernización, para explicar los proyectos que tiene el Estado tanto para los procedimientos en el sector público como para el privado. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se encarga de presentar los planes que tiene el Gobierno en ese ámbito, pues la infraestructura también puede atraer inversión extranjera, informó el portal Terra.

A partir de la segunda mitad del año estaremos con una inflación cercana al 1% mensual Clic para tuitear

«La tarifa social, la próxima reducción del IVA en la canasta básica, el aporte para mejorar salario mínimo docente, modificaciones de asignaciones familiares y el aumento del mínimo no imponible en Ganancias que representó 47.000 millones de pesos», enumeró Prat Gay al disertar en la apertura del seminario en el hotel Alvear Palace, informó Telam.

El ministro dijo que «todo esto representa poder adquisitivo para los más vulnerables que supera el impacto de los precios», y aseguró que «después de abril no habrá razones puntuales que disparen el índice de precios y a partir de la segunda mitad del año estaremos con una inflación cercana al 1% mensual».

Comentar