Política

“Se puede construir debatiendo y con propuestas”

cargando anuncio

El candidato a diputado nacional, Pedro Puerta (UP) resaltó el resultado obtenido en las primarias y advirtió que el espacio quedó muy bien posicionado de cara a Octubre -tercera fuerza en Posadas.

“Se puede construir debatiendo y con propuestas”

El candidato a diputado nacional, Pedro Puerta (Unión Popular) resaltó el resultado obtenido en las primarias -tercera fuerza en el distrito Capital y en Apóstoles- y advirtió que el espacio quedó muy bien posicionado de cara a Octubre, porque todavía pueden sumar a otras fuerzas al espacio.POSADAS. Pasadas las 22.30 hs., los candidatos de Unión Popular Pedro Puerta (Diputado Nacional) y Marcelo “Roly” Sánchez (Senador), se mostraron exultantes por la excelente elección realizada por el espacio en toda la provincia, en unas PASO en las que se impuso la Renovación con poco más del 41% de los votos, seguido por Cambiemos, con un 28%.  “Se puede construir debatiendo y con propuestas”, subrayó Puerta, al tiempo que subrayó que el resultado obtenido es muy bueno dado el escaso tiempo de campaña y la posibilidad de ampliar el frente electoral de cara a las generales de Octubre –donde entran a jugar un papel, la ley de Lemas.

“Habría un crecimiento bastante interesante respecto de las últimas elecciones, más teniendo en cuenta que vamos solos”, detalló Sánchez en contacto con la prensa desde el bunker de campaña de Unión Popular. “En Octubre vamos a ratificar o mejorar este resultado. Y en el 2019, sólo vamos a tener como oponente a Cambiemos si esto sigue así. La Renovación ya está en caída libre. En el 19 va a ser peor. Ahora están sacando la mitad de lo que sacaron en las últimas elecciones”, sentenció el veterano candidato a senador nacional.

“El 28 de Junio cuando iniciamos este espacio, decíamos que teníamos que apostar a mostrar que se puede construir en Misiones un espacio que mira hacia adelante. Que tiene una representación clara del peronismo, que defiende las banderas de la Justicia Social y de la unidad y la armonía. Eso lo demostramos en esta campaña corta”, expresó el joven candidato, que agradeció el acompañamiento de los electores misioneros.

“Creo que la gran promesa es que en Misiones se puede construir, escuchando, proponiendo, tratando de debatir y mirando al futuro. Hemos apostado a participar como partido, apostando a la construcción. En Octubre, Misiones tiene que activar municipios, en la legislatura y a nivel nacional. Esto es un llamamiento a quienes piensan diferente y creen que aquí se puede construir y salir adelante”, enfatizó el joven abogado apostoleño.

Consultado sobre lo que habría visto el electorado que lo acompañó, Puerta no dudó en señalar que los votantes percibieron que hay una “oportunidad” con la propuesta de Unión Popular. “Fuimos los únicos que apostamos a ver a la provincia grande. Activar Misiones implica reconocer que la provincia es rica por naturaleza y que necesitamos algunas herramientas del poder legislativo, como plantear un sistema tributario distinto, y mirar hacia adelante. No confrontar. El elector vio una alternativa. Los guarismos muestran que nos estamos posicionando como alternativa. Hemos demostrado que si uno cree en lo que dice, en sus convicciones, se puede salir adelante y modificar la realidad”, enfatizó el dirigente.

Puerta destacó el componente joven de la militancia, y recordó que el 70% de los fiscales de UP son jóvenes o primeros votantes.

En cuanto al balance de la elección de este domingo, donde el oficialismo renovador tuvo una fuga importante de votos, Puerta afirmó: “El verdadero cambio está comenzando en Misiones. Hemos hecho una muy buena elección en varias localidades y Posadas va a ser una sorpresa cuando tengamos los resultados definitivos. Nuestros cómputos nos marcan un número muy lindo que va a servir para construir una alternativa. Venimos a construir un futuro para la provincia de Misiones”, enfatizó el candidato a diputado nacional.

En diálogo con MisionesCuatro, el apostoleño se mostró confiado en la posibilidad de incrementar el caudal electoral de cara a Octubre, porque a deferencia de otros espacios, han sorteado el piso electoral sin tener que aliarse a otros espacios, lo que les otorga mayor margen de maniobra al momento del armado de las listas. “Arrancamos la campaña mañana. En 15 días hemos podido construir un hermoso espacio. Ahora tenemos una campaña más larga y vamos a apostar a lo territorial. Vamos a la búsqueda de los ciudadanos. Hacemos un llamamiento a los peronistas y a todos los independientes que piensen en una provincia distinta, con menos impuestos y sin aduanas paralelas. Salimos a Octubre con la frente en alto. Superamos el 1,5% del padrón y no tuvimos que armar ningún frente. Otros tuvieron que armar frentes de todos los colores para pasar el piso electoral. Nosotros con nuestro partido, estamos bien posicionados a Octubre”, analizó Puerta, poniendo el énfasis en la fortaleza de Unión Popular respecto de otras fuerzas políticas como Avancemos –el rejunte de radicales K, moyanistas y el partido del Trabajo y Progreso.

Puerta admitió que le faltó tiempo para recorrer algunos lugares de la provincia, lo que quedó demostrado con la disparidad de los resultados de UP, que se hizo fuerte en Capital y el sur de la provincia. “Ha sido una campaña muy corta. He tratado de estar en el norte donde todavía prima el doble discurso de algunos”, dijo Puerta, que prometió mayor presencia en esa zona, sobre todo en los municipios donde ya hubo denuncias de aprietes por parte de dirigentes oficialistas.

Por último, Puerta admitió en que en Octubre, al entrar en juego la ley de lemas y las constituyentes en algunos municipios que definirán sus cartas orgánicas, generarán tracciones distintas. “Somos cautos con los tiempos. Ahora viene la construcción del espacio provincial. Hay campaña para rato. UP tiene un paraguas nacional superando las PASO y ahora viene la construcción provincial. Vamos a ser alternativa para muchos misioneros, porque nuestro espacio todavía no está cerrado. Otros ya tienen la lista armada. Como partido entendemos que antes de mostrar los candidatos tenemos que salir a escuchar a los misioneros”, remató el dirigente.JMM.

Comentarios