Política

Puerta: “Todos los opositores tenemos que estar juntos”

cargando anuncio

El ex presidente y ex gobernador insistió en la necesidad de que el frente opositor Juntos por el Cambio se mantenga unido y engrose sus filas.

Puerta: “Todos los opositores tenemos que estar juntos”

POSADAS. Con un llamado a la unidad de la oposición, el ex gobernador y ex presidente Ramón Puerta, ponderó la necesidad de que todos los opositores al gobierno kirchnerista, estén juntos y fortalezcan el espacio de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones de 2021 y las del 2023. “Nuestro candidato es Pichetto. Tenemos que ir a unas PASO en 2023”, subrayó.

El manejo de la pandemia

Ante la consulta sobre las secuelas que deja la pandemia del coronavirus (Covid-19), Puerta sostuvo: “La preocupación que tengo es por las reformas que no se han hecho, para asegurar el empleo. La pobreza creció de forma exponencial. La pérdida de puestos de trabajo también. Hay un quiebre de empresas demasiado grande en Argentina”, planteó.

“Yo veo que Brasil manejó mejor (la pandemia). Más allá de que el número de muertos impresiona, son 500 mil, y en Argentina casi 100 mil. Pero Brasil tiene casi cinco veces más habitantes que Argentina. Es (proporcionalmente) casi lo mismo. Hay que encontrar un mecanismo de compatibilidad entre la vida y la economía. No es la vida o la economía. son las dos cosas a la par”, recalcó.

No hay un criterio claro para las medidas del gobierno

En tono crítico al manejo de la pandemia que hizo el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el ex embajador argentino en España planteó que hubo un grupo de científicos que avaló la cuarentena prolongada y “no es claro” el criterio.

“Hace un año y medio se sigue discutiendo y hay nuevas cepas. Hay problemas que van a perdurar más allá que la enfermedad en sí”, advirtió el dirigente peronista antikirchnerista.

“A mí ya no me sorprende nada. Cada vez estoy escuchando expresiones que contradicen a anteriores expresiones, en materia de Salud”, soltó Puerta sobre las declaraciones de la ministra Carla Vizzotti, que no descarta la inoculación de una tercera dosis de vacunas.

El armado de un gran frente opositor

En su análisis del escenario político actual, Puerta volvió a insistir en que el peronismo está en las antípodas del kirchnerismo, que “tiene una visión económica que atrasa 70 años”, y que pretende como horizonte, modelos como Venezuela o Cuba.

“Hoy el kirchnerismo tiene más votos que nosotros (apoyándose) en la mala gestión del gobierno anterior en materia económica. Hoy habló el ministro de Economía (Martín Guzmán) y le echó toda la culpa al gobierno anterior. Siempre que asume un gobierno en reemplazo de otro, muestra lo que recibió. Mauricio no lo mostró, no tuvo plan económico, y pensó que el peronismo no existía. Ese gobierno que tuvo éxito en la política exterior y en el respeto a las libertades y disensos, fracasó en lo económico. Y eso obliga a tener que ganarle de vuelta al kirchnerismo”, reflexionó Puerta.

Unas PASO sin candidatos a vicepresidente

El ex gobernador y referente del Peronismo Republicano dejó en claro que “nuestro candidato es Pichetto. Tenemos que ir a unas PASO (Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias) en 2023. Habrá un candidato del PRO y otro del radicalismo”, opinó Puerta, reforzando la idea de una coalición opositora con diversos partidos, para enfrentar al kirchnerismo.

Y propuso que las fórmulas que compitan en las PASO dentro del frente de Juntos por el Cambio, sean sin vicepresidente. Así, en unas hipotéticas PASO entre candidatos presidenciales, el que gana se queda con la candidatura presidencial, “el que sale segundo es el vice y el tercero Jefe de Gabinete. Entonces quedan todos adentro (de la fórmula presidencial)”, comentó.

“Es fundamental mantener la unidad y engordar la oposición, y eso se logra respetando la opinión del otro. Por eso sugiero que el espacio ya no se llame Juntos por el Cambio, sino simplemente Juntos. La palabra ‘Cambio’ tiene una identidad muy ‘amarilla’ (el color del PRO). Por eso ‘Juntos’, peronistas, radicales, los del PRO y otros sectores más, vamos a poder sacar a la Argentina, del pantano. El fracaso del kirchnerismo en economía y convivencia es espantoso. Tenemos que parar eso, pero democráticamente”, sentenció.

Comentarios