Política

Puerta: “Los que salieron primeros representan un modelo agotado”

cargando anuncio

El joven candidato a diputado nacional Pedro Puerta agradeció el acompañamiento de los votantes que colocó a su espacio como la cuarta fuerza en la provincia. El dirigente pidió que los actuales legisladores cumplan con las promesas de bajar los impuestos, que hicieron durante la campaña.  

Puerta: “Los que salieron primeros representan un modelo agotado”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El joven candidato a diputado nacional Pedro Puerta agradeció el acompañamiento de los votantes que colocó a su espacio como la tercera fuerza en Posadas y la cuarta en la provincia. El dirigente pidió mayor sensibilidad social para ayudar a los 500 mil misioneros que pasan hambre y que los actuales legisladores cumplan con las promesas de bajar los impuestos, que hicieron durante la campaña. Y opinó que los candidatos del oficialismo representan un modelo que se está agotando, como queda en evidencia por la aparición de las mismas caras en las listas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Tras las elecciones PASO que lo consagraron como candidato a diputado nacional, Pedro Puerta (Unión Popular) agradeció el acompañamiento de los electores y anticipó que de cara a Octubre, el espacio construirá frentes con otros espacios siempre desde el diálogo, la propuesta y la cercanía a la gente. El joven dirigente reclamó a los candidatos que ya son legisladores, que cumplan con sus promesas de campaña y comiencen a trabajar para bajar los impuestos. Y pidió mayor sensibilidad social para asistir a los 560 mil misioneros que pasan hambre en la actualidad.

“Para nosotros ha sido una excelente jornada, donde aprovechamos a mostrar nuestras cartas con una estructura partidaria y un espacio en formación. Hemos salido a mostrar que en Misiones se puede hacer política de manera positiva, con propuestas y escuchando el electorado. Esto Estamos muy contentos”, enfatizó el dirigente, que anticipó una construcción más sólida de cara a las elecciones de Octubre. “La construcción va a tener que ser más profunda y más cercana al misionero, sobre todo donde no llegó el mensaje”, consideró el dirigente.

“Lo más importante fue el recorrido, estar en contacto con el ciudadano, demostrar que hay políticas que podrían activar. Estamos convencidos que hay que bajar los impuestos, eliminar las aduanas paralelas y activar de una vez la provincia”, comentó Puerta, poniendo el énfasis en las propuestas de su espacio, que hizo una buena elección sin una fuerte estructura partidaria. “El sur ha sido una zona muy afectada por la presión tributaria (de la Renovación), somos un espacio que construye a futuro. Entendemos que el futuro tenemos que construirlo con armonía, sabiendo escuchar al que piensa distinto y con proyectos superadores”, analizó el joven candidato sobre la buena elección de UP en Posadas, Apóstoles y el sur de la provincia, donde fueron la tercera fuerza electoral.

En su balance, Puerta destacó que Unión Popular demostró que se puede construir y obtener buenos resultados electorales, sin apelar a “menjunjes para superar el umbral de las PASO (el 1,5% del electorado). Como partido político somos la tercer fuerza, así que es un excelente resultado”, subrayó en un disparo por elevación al Frente Avancemos, la colación entre massistas, moyanistas, radicales K y ex dirigentes del PRO, filo-roviristas.

Repreguntado sobre el armado político de cara a las elecciones generales de Octubre, donde se elegirán concejales y diputados provinciales, Puerta destacó la fortaleza de UP respecto de los espacios que ya se presentaron como frentes cerrados (Avancemos) y como tales, tienen menor margen de maniobra en la discusión de las candidaturas. “Los otros son frentes constituidos, algunos fruto de un menjunje electoral y otros con una representación clara. Tenés el kirchnerismo con una pata afuera (el PAyS), pero con su mayoría en el frente renovador. El radicalismo en Cambiemos y el peronismo reagrupándose en Unión Popular”, sentenció el dirigente, que resaltó que se trata de un peronismo “moderno que entiende que la justicia y la sensibilidad social son herramientas claves para sacar a la provincia de la pobreza”.

“Hay 560 mil misioneros que están pasando hambre y para resolver eso hay que tener sensibilidad social y este post-peronismo de Unión Popular va a salir a demostrar eso”, subrayó el dirigente, insistiendo en que “por supuesto que tenemos vocación frentista pero podremos competir como partido. El llamamiento es a todas las fuerzas que entienden que a Misiones hay que aportarle una cuota importante de sensibilidad social. Que hay mirar hacia adelante y construir con armonía y propuestas, escuchando al otro. Y por sobre todo, cumplir con lo que uno se compromete”, soltó el candidato, que le apuntó a los candidatos de la Renovación y Cambiemos.

“Espero que los que ya son legisladores, estén tomándose un vuelo y comiencen a legislar para bajar los impuestos como lo prometieron en la campaña. El Congreso no está en receso. Que bajen el IVA al 15%, que eliminen las aduanas paralelas y empiecen a activar la provincia”, enfatizó el dirigente apuntando a algunas de las promesas de campaña de los oficialismos nacional y provincial.

En cuanto al descenso del caudal electoral de la Renovación, que perdió unos 20 puntos respecto del resultado de las elecciones del 2015, Puerta explicó: “El kirchnerismo en Misiones tiene dos boletas, es cuestión de sumar los votos (del PAyS y la Renovación). Hay un voto peronista que todavía está buscando su lugar. Unión Popular tiene sus puertas abiertas para todos los compañeros. Los que salieron primeros representan un modelo agotado. Las figuras repetidas muestran que es un modelo que se está agotando. Pero sinceramente estoy pensando en qué van a hacer ahora, si van a bajar los impuestos como lo prometieron en campaña”, puntualizó.

Sobre el escenario electoral de Octubre, Puerta aclaró que hay mucho tiempo para las generales y recordó que recién el 13 de septiembre vence el plazo electoral para la presentación de las listas. “Todavía hay que armar las listas provinciales, me van a ver recorriendo la provincia de punta a punta. Estoy convencido que hay que sacar la provincia adelante y, por sobre todas las cosas, entender que se puede construir un proyecto a futuro, con ideología y partidos políticos, con racionalidad y armonía. Hay que unir a los misioneros, escuchar a los distintos sectores y tener una alternativa superadora”, finalizó el candidato.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios