Política

Según Puerta, la victoria de Schiaretti posiciona al peronismo anti-K

cargando anuncio

Según el embajador, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien fue reelecto con más del 55% de los votos, muestra cómo se puede reconstruir un peronismo “republicano, democrático y federal”, que cuando está unido, puede conseguir victorias históricas. Y aclaró que Schiaretti, a quien felicitó por la elección realizada, “nada tiene que ver con el kirchnerismo”

Según Puerta, la victoria de Schiaretti posiciona al peronismo anti-K

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según el embajador, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien fue reelecto con más del 55% de los votos, muestra cómo se puede reconstruir un peronismo “republicano, democrático y federal”, que cuando está unido, puede conseguir victorias históricas. Y aclaró que Schiaretti, a quien felicitó por la elección realizada, “nada tiene que ver con el kirchnerismo”[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1557841731748-3a209fb5-71a8-7″ include=”239434,239435,239429,239433,239427,239436″][vc_column_text]POSADAS. El embajador argentino en España, Ramón Puerta, ponderó la resonante victoria electoral del gobernador peronista Juan Schiaretti, señalando que muestra el camino para la reconstitución del peronismo “democrático, republicano y federal”, que nada tiene que ver con el kirchnerismo.

En diálogo con MisionesCuatro, Puerta sostuvo que felicitó al mandatario cordobés, reelecto con un 55% de los votos, con una diferencia de 35 puntos sobre el segundo, Mario Negri (Cambiemos), al tiempo que resaltó que Schiaretti, representa a un “peronismo republicano y democrático, que nada tiene que ver con el kirchnerismo”.

Consultado por la cuestión nacional, Puerta insistió en que desde el peronismo federal en Misiones -representado por el partido UNIR y el espacio de ActivarMisiones-, se plantean definir la cuestión nacional, después de las elecciones del 2 de Junio. “La cuestión nacional la definiremos después, vamos a ver qué candidatos tiene el peronismo republicano. Pero eso es a partir del 3 de Junio. Hasta el 2, los misioneros tenemos que dar la batalla como lo hicieron los cordobeses”, señaló el ex gobernador.

Respecto de la pobre elección de Cambiemos en Córdoba, Puerta opinó que la falta de un mecanismo de internas, fue lo que llevó al radicalismo cordobés a ir dividido -el otro candidato radical fue Ramón Mestre-, lo que conspiró contra las chances del partido centenario. “El radicalismo se dividió en Córdoba porque no hubo internas. Eso critico a (Roberto) Lavagna porque no quiere ir a internas,. Tiene que ir a las PASO con Schiaretti, que es un candidatazo (presidencial), con Juan Manuel Urtubey y con Sergio Massa”, opinó Puerta sobre la estrategia política que lleva adelante el ex ministro de economía y precandidato presidencial por el espacio de Consenso 19.

“Ya que no tenemos un partido (justicalista), hay que competir en las PASO”, insistió Puerta, sobre la definición del “candidato peronismo republicano, un peronismo que tiene que dar gobernabilidad al que gobierne. El peronismo tiene que ser republicano, democrático, federal y frentista”, subrayó el embajador.

En cuanto a la posibilidad de que Cristina Kirchner regrese al poder en Diciembre, Puerta comentó que por las charlas que mantiene con estadistas y dirigentes en Europa, sabe que en el Viejo Continente, muchos se preguntan “cómo puede volver a postularse”, teniendo tantas causas por corrupción en el Estado, abiertas en su contra.

“Acá hay un movimiento en todo el continente similar al de la década del 80, cuando el presidente norteamericano Carter y los países europeos toman la decisión de apoyar la democracia en Sudamerica. (El actual) es un movimiento moralizador, en todo el continente”, donde predominala actitud de EEUU, de los países europeos y algunos asiáticos, que creen en la independencia, la integración y la independencia de poderes, y piden que ya no haya impunidad. Respaldan a los gobiernos que luchan contra la corrupción”, reflexionó Puerta, al tiempo que recordó que actualmente, “hay 19 ex presidentes y ex vicepresidentes presos (por corrupción), y Alan García que se suicidó”.

“Ese movimiento moralizador tenemos que aprovecharlo votando. Tenemos que terminar con la corrupción votando”, fustigó Puerta, quien pidió que “dejen tranquilos al peronismo y radicalismo” en Misiones.

En otro orden de temas, Puerta consideró que parte de los problemas actuales con la economía, residen en algunos errores que tuvo la administración de su amigo, Mauricio Macri, a quien le recomendó desde el principio, que revele en qué condiciones había recibido el país tras 12 años de administración kirchnerista.Hoy tenemos inflación porque Macri no hizo el ajuste”, consideró el embajador.

Por otra parte, el ex senador puso de relieve que en virtud del énfasis en lo institucional del gobierno macrista, no se limitaron recursos a gobernadores que no son del mismo color político.

“Schiaretti es un ejemplo para la reorganización al peronismo en todo el país, un peronismo reublicano, democrático y federal, que de gobernabilidad. El actual gobierno, que tiene una serie de fracasos en lo económico, tuvo muchos aciertos en lo institucional y en el respeto a las distintas voluntades políticas. Schiaretti pudo trabajar sin problemas. Acá un intendente que se le plante a la Renovación, o lo destituyen o va preso”, fustigó Puerta, disparando dardos envenenados contra el modelo “misionerista” que encarnan Maurice Closs y Carlos Rovira.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Según Puerta, la victoria de Schiaretti posiciona al peronismo anti-K” username=”misionescuatro”]

Leé también:

“En 20 años de Renovación, más de la mitad de los misioneros son pobres” [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]