Política

“El que vote a favor de De Vido es cómplice de corrupción”

cargando anuncio

Lo dijo Pedro Puerta, el precandidato a diputado nacional de UP, que no dudó en señalar la complicidad de los legisladores que voten en contra de la expulsión. Además, avisó que los que se presentan como candidatos y protejan a De Vido, también están buscando fueros para protegerse.

“El que vote a favor de De Vido es cómplice de corrupción”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Pedro Puerta, el precandidato a diputado nacional de Unión Popular, que no dudó en señalar la complicidad de los legisladores que voten en contra de la expulsión que se trata este miércoles en el Congreso. Además, avisó que los que se presentan como candidatos y protejan a De Vido –con su voto o su presencia en el recinto-, también están buscando fueros para protegerse de causas judiciales, en un disparo por elevación contra el ex gobernador Maurice Closs. “De Vido es el artífice principal de los bolsos de José López y la sobrefacturación con los estudios de Garabí. Acá hay una mafia”, lanzó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS y CAPITAL FEDERAL. “No podemos estar tanto tiempo sin resolver el problema de la corrupción. Ya sabemos cuánto se robaron y cómo lo hicieron, no pueden seguir escondidos detrás de los fueros y la impunidad”, lanzó Pedro Puerta sobre la votación sobre la expulsión del diputado nacional Julio De Vido, quien sería protegido por Maurice Closs y los diputados “misioneristas” de la Renovación. “El que vote a favor de De Vido es cómplice de corrupción”, advirtió el joven precandidato a diputado nacional de Unión Popular, en diálogo con MisionesCuatro.

Este miércoles, desde las 11 hs., comienza en la Cámara baja del Congreso de la Nación, la sesión en la que se vota la expulsión del ex Ministro de Planificación Federal por “inhabilidad moral” (Artículo 66 de la Constitución), dado que está imputado en 117 causas de corrupción y está procesado en cinco de ellas, siendo el diputado que más causas penales acumula en su contra, en toda la historia del Congreso. Sin embargo, los diputados “misioneristas” del Frente Renovador de la Concordia Social, Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko, más los camporistas misioneros Daniel Di Stéfano y Cristina Brítez, votarán en contra de su exclusión, o bien, se presentarán en el recinto, dando quorum y obligando al oficialismo a sumar más votos para conseguir los dos tercios del cuerpo legislativo. En principio, el oficialismo, acompañado por el massismo, el bloque Justicialista, el GEN y el FAP, no alcanza los votos necesarios para expulsarlo, a menos que se ausenten diputados nacionales de bloques aliados al kirchnerismo hasta 2015. Para Pedro Puerta, no cabe duda en que aquel diputado que acompañe a De Vido –por acción y omisión-, son cómplices de la corrupción en el gobierno K.

“Esto desprestigia a la clase política. La oferta electoral de hoy muestra a tipos que están siendo imputados por corrupción y se esconden detrás de la política. Está bien que la preocupación de los misioneros es que la plata no alcanza, pero no podemos dejar de lado que estos tipos (por los ex funcionarios K) se robaron dos o tres presupuestos de la Argentina. El que vote a favor de De Vido continúe en el Congreso, es cómplice de corrupción”, sentenció Puerta.

El joven precandidato subrayó que el ex Ministro de Planificación, “es el artífice principal de los bolsos de (José) López (el ex Secretario de Obras Públicas detenido cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares no declarados) y la sobrefacturación. En Misiones se pagaron tres estudios de prefactibilidad de Garabí, se sobrefacturó y todo es gracias a De Vido”, recordó Puerta, brindando algunas de las pistas que explican la protección de Closs y los “misioneristas” al ex Ministro de Planificación Federal.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1501080993149-16082014-b3ae-7″ include=”119060,119061,119062,119560″][vc_column_text]“Me da miedo el entorno político de la provincia de Misiones y el esquema corrupto que hay”, expresó Puerta, al ser repreguntado por la escandalosa compra de combustible de la empresa Petrovalle –una empresa del ex gobernador Closs- por parte del gobierno provincial. Al respecto, Puerta marcó diferencias con los diputados renovadores, al señalar que en caso de llegar al congreso, no dudaría ni por un segundo, votar por el desafuero de De Vido. “Los que compiten contra mí en Misiones, no pueden mostrar transparencia. Soy el único que puedo demostrar que soy transparente. Como me ve la gente, soy. Hay otros que muestran una doble cara. ¿Por qué no votan el desafuero a De Vido? Son cómplices”, fustigó Puerta, en obvia alusión a Closs, Franco y Risko.

Puerta insistió en que la propuesta política del oficialismo renovador, se basa en una fuerte presión fiscal en la provincia y en la complicidad con ex funcionarios que “se chorearon uno o dos presupuestos de la Argentina. Un  tipo que hoy lo banca a De Vido y es candidato, está buscando la impunidad de los fueros, da miedo”, lanzó Puerta, en obvia alusión a Closs. “Acá hay una mafia de corruptos, que por suerte es evidente. El que vote a favor de De Vido es cómplice de una mafia de corruptos que se está quedando con el futuro de los argentinos y con presupuestos enteros que tendrían que haber ido a escuelas, rutas y hospitales y hoy están en yates, casas privadas, helicópteros y viajes al exterior. Es una locura”, sentenció el precandidato a diputado nacional.

Además, Puerta advirtió sobre la replicación de esquemas corruptos en las nuevas generaciones de dirigentes de la Renovación, y le apuntó al Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, que nombró a un familiar directo en su cartera, a contramano de la “contención del gasto” decretada por el gobierno del rovirista Hugo Passlacqua. “Las generaciones que siguen dentro de ese espacio político (de la Renovación), tienen las mismas mañas. Es aberrante lo que hizo (Morgenstern). Nombrar a parientes en el Estado no tienen ningún justificativo. Los nombramientos tienen que ser por concurso y no por filiación”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios