Política

Puerta: “La visita de Macri está marcando un tiempo diferente”

cargando anuncio

El embajador argentino en España, Ramón Puerta resaltó la visita de Estado del presidente argentino, señalando que se centra “en los valores” compartidos por ambos países y marca el reinicio de las relaciones bilaterales. Desde 2010 que un presidente argentino no efectuaba una visita oficial a este país.

Puerta: “La visita de Macri está marcando un tiempo diferente”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]MADRID, ESPAÑA. El embajador argentino en España, Ramón Puerta, se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri a ese país, en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), una visita de Estado en la que el mandatario se reunirá con su par Mariano Rajoy y con el rey Felipe VI. Para Puerta, la visita de Macri marca “el restablecimiento de relaciones (bilaterales) que ya están absolutamente normalizadas y que dan un salto hacia adelante. Es una visita que va más allá de los negocios, hace a la cultura y los valores, que después de más 500 años, compartimos, argentinos y españoles”, dijo a la prensa, el embajador.

“Creo que España puede a volver a ser el primer inversor en Argentina. Si bien vivimos tiempos distintos, hechos recientes cambian las relaciones de fuerza comerciales y España se vuelve aún más importante para la Argentina y viceversa”, explicó Puerta, en posible alusión al ascenso de Donald Trump y su política proteccionista, en el gobierno de los Estados Unidos. “Podemos ir a un intercambio comercial que trascienda ambas fronteras, la de Europa y la de Iberoamérica”, añadió.

“Vivimos una hora de normalidad, es lo mejor que nos puede pasar, porque todo es previsible. La previsibilidad beneficia a ambas partes”, añadió el embajador, insistiendo en que constantemente recibe propuestas para eventos por parte, de “grupos de integración argentino española”. “Todos los campos están siendo muy fértiles para la integración”, insistió Puerta.

“La visita de Macri está marcando un tiempo diferente”, sentenció el embajador.

Por otra parte, Puerta se refirió a los procesos políticos que se están observando en Latinoamérica, con los cambios de gobierno y la caída de los gobiernos “populistas”, estableciendo un parangón con el proceso de democratización y final de las dictaduras militares que se dio en los años 80’s.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios