Internacionales

Putin canceló la reunión prevista con Alberto Fernández

cargando anuncio

El presidente de Rusia llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto en Israel y suspendió su encuentro bilateral con el mandatario kirchnerista.

Putin canceló la reunión prevista con Alberto Fernández

ISRAEL. Alberto Fernández y Vladimir Putin se iban a reunir en Jerusalén para dialogar acerca de la relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia y tratar la compleja situación mundial, pero el conclave fue suspendida por el moscovita, debido a que se atrasó para el homenaje a las víctimas del Holocausto.

La ceremonia mundial que recordó a las víctimas judías de la Shoa, que se realizó en Israel, era la oportunidad para iniciar su propia relación política y personal entre ambos presidentes. Sin embargo, la comitiva de Putin no llegó a tiempo al Museo Yad Vashem, donde se desarrollo el quinto Foro Internacional del Holocausto. En consecuencia, la cita quedó postergada para otra oportunidad.

Tras colocar la ofrenda floral, Alberto Fernández se encontró con Putin por primera vez. El líder ruso ya había hecho su discurso recordando el papel clave del Ejército Rojo para liberar el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, y cuando vio que pasaba el presidente argentino se levantó de su lugar en la primera fila y se saludaron.

Fue en ese momento que Alberto Fernández y Putin quedaron en llamarse por teléfono para conversar los temas que quedaron pendientes este jueves, aseguró a Infobae un miembro de la delegación presidencial.

Comentarios