Política

Putin y Trump se reunirían el 1 de Diciembre en Argentina

cargando anuncio

Así lo indicaron desde el Kremlin este miércoles, en el marco de la agenda que tiene pautada el presidente ruso Vladimir Putin, uno de los mandatarios que estará en Buenos Aires por la cumbre del G-20.

Putin y Trump se reunirían el 1 de Diciembre en Argentina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo indicaron desde el Kremlin este miércoles, en el marco de la agenda que tiene pautada el presidente ruso Vladimir Putin, uno de los mandatarios que estará en Buenos Aires por la cumbre del G-20.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1543447703068-a7a19b96-25f1-4″ include=”168888,210510,188670″][vc_column_text]MOSCU, RUSIA. El Kremlin informó este miércoles, que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidios, Donald Trump, se reunirán el próximo sábado 1 de diciembre en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G20, luego de que el presidente estadounidense pusiera en duda ayer su realización debido a la crisis entre Rusia y Ucrania.

“Estamos seguros de que los presidentes tratarán el conflicto sirio, el programa nuclear iraní, la crisis coreana y no se descarta que también hablen de los últimos sucesos (entre Rusia y Ucrania) en la zona del estrecho de Kerch”, dijo hoy Yuri Ushakov, asesor del Kremlin, a la prensa local.

Ademas, explicó que además de un cara a cara, en Buenos Aires habrá una reunión con la participación de delegaciones de ambos países.

Esta fue la respuesta del Kremiln ante las consultas sobre una posible cancelación del encuentro entre los dirigentes de Rusia y Estados Unidos, después de que lo insinuara este martes el propio Trump en una entrevista con el diario The Washington Post.

“Quizá no tenga la reunión (con Putin). No me gusta esa agresión. No quiero esa agresión en absoluto”, dijo Trump aludiendo a la disputa que protagonizó la Marina rusa y un grupo de barcos militares ucrananianos cerca del Mar Negro el domingo pasado.

Trump agregó que estaba esperando un “informe completo” de su equipo de seguridad sobre el suceso, lo que le ayudará “a decidir las cosas”.

Ambos líderes tienen prevista una reunión bilateral en Buenos Aires, donde asistirán este viernes y sábado a la cumbre de líderes del G20, en el que sería su primer encuentro desde la reunión bilateral que celebraron en julio en Helsinki.

Sobre el conflicto, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, condenó ayer la “agresiva acción rusa” y pidió a Moscú que entregara a Ucrania los “buques y los miembros de su tripulación detenidos”.

Rusia mantiene que los tripulantes de los barcos ucranianos incurrieron en una violación de sus aguas territoriales y deben rendir cuentas por esa conducta ante la Justicia rusa.

Un tribunal de Crimea, la península anexada por Rusia en 2014, dejó ayer en prisión preventiva por dos meses a 12 de los 24 marineros que habían sido arrestados el domingo en el mar Negro y se espera que adopte la misma medida contra los demás tripulantes.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios