Política

Qué dijo Macri sobre el G20

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri remarcó hoy la importancia de seguir trabajando para que la cumbre del G20 “sea un éxito y que el mundo se lleve la imagen de una Argentina del trabajo, amigable, que quiere salir adelante, y hacer su aporte a la solución de los problemas globales”.

Qué dijo Macri sobre el G20

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri remarcó hoy la importancia de seguir trabajando para que la cumbre del G20 “sea un éxito y que el mundo se lleve la imagen de una Argentina del trabajo, amigable, que quiere salir adelante, y hacer su aporte a la solución de los problemas globales”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”209742″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Macri este jueves en reunión de gabinete.”][vc_column_text]“Los argentinos decidimos hace casi tres años emprender el camino para ser un país republicano, con libertad, instituciones más sólidas, acceso al trabajo bueno y privado, con desarrollo federal en serio” y no quedarse “nunca más en un discurso”.

En un reportaje que dio a Radio Don de La Pampa, Macri puso de relieve que durante el año que lleva la presidencia argentina en el G20, hubo medio centenar de reuniones de los grupos afines y “todas han sido un éxito”.

Puntualizó que “todos se han ido con una opinión maravillosa de nuestro país” y puso de relieve que “como nunca antes el mundo nos está apoyando” porque “quiere ser socio, participar, hacer cosas en conjunto”.

“Somos un país de puertas abiertas. Queremos que vengan a desarrollar las posibilidades que nos da el turismo, la industria, los servicios con valor agregado que estamos exportando, la minería, la energía, las no convencionales y, por supuesto, el campo que pinta tener un gran año de vuelta con el trigo, el maíz y la soja”, señaló.

Presupuesto

Respecto del Presupuesto 2019, convertido en ley esta madrugada por la Cámara de Senadores, Macri señaló que es un respaldo al camino iniciado para que la Argentina “tenga equilibrio” en sus cuentas.

“Más que nada es algo que nos propusimos una mayoría de argentinos que entendimos que tenemos que empezar a ser responsables, serios, que no podemos seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades”, puntualizó.

Afirmó que esa responsabilidad de “manejarse con los recursos que existen con los impuestos que pagan los argentinos”, debe incluir no sólo a la Nación sino a las provincias y a los municipios.

“Tenemos uno de los impuestos más altos de la región y del mundo. Necesitamos gente que administre los recursos con cuidado y prioridades, ocupándose de la gente”, resaltó.

En ese sentido, indicó que el impuesto extraordinario aplicado a las exportaciones de 4 pesos por dólar para alcanzar un estado de equilibrio en las cuentas públicas se hizo en un contexto de “emergencia” que se irá reduciendo en el tiempo.

“Creo que eso es como el último gran aporte que ha hecho el sector privado, excepcional, para que desde la política se hagan los deberes, y que vayamos poniendo en caja los privilegios y abusos que se han cometido y que se han cristalizado en un presupuesto que nos obligó a tener que pedir plata prestada durante mucho tiempo”, sostuvo.

Dijo que la aprobación del Congreso “es un paso adelante y un compromiso que comienza y que tiene que continuar por siempre”.

“Los países serios se manejan con ese equilibrio”, puntualizó el Presidente y subrayó la necesidad de que provincias y municipios transparenten sus gestiones de gobierno, como lo hizo la Nación con la publicación abierta de sus datos.

Seguridad

Por otra parte, enfatizó que “no vamos a aceptar situaciones violentas” como las registradas en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que los responsables “van a pagar las consecuencias” porque “desterrar” ese tipo de episodios “es la decisión de la mayoría de los argentinos que queremos vivir en paz”.

“Tiene que quedar más claro que nunca: vamos a actuar con todo el peso de la ley”, subrayó en relación con los atentados ocurridos en el Cementerio de la Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio.

El Presidente ratificó que desde el Gobierno “estamos en una lucha absoluta contra el crimen organizado y el narcotráfico, y necesitamos que cada vez mejoren más las relaciones de las fuerzas de seguridad, jueces y fiscales”.

Puntualizó que se trata de “un trabajo combinado” contra “aquellos que quieren violentar, violar la ley y agredir a los ciudadanos” y para que “se sientan protegidos” las personas “que trabajan y que todos los días son parte del quehacer nacional”.

Dijo que el Gobierno espera que se terminen de esclarecer esos dos hechos para saber si detrás de los atentados hay una intencionalidad en contra de la cumbre del G20 que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre, pero subrayó que “esto no va a pasar de largo”.

Añadió que los casos “son llamativos” y que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está trabajando “para ver qué relación puedan tener”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios